La Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consciente de la incidencia de calidad que debe tener en la sociedad, vive una real transformación, por ello en lo que respecta a las prácticas profesionales ha hecho una restructuración, no solo para que los jóvenes que las realizan tengan una buena experiencia, sino también para que las instituciones beneficiarias obtengan un beneficio real, destacó Ramón Alberto Sánchez Castro.
El secretario académico de la FEFyDE indicó que han prestado especial atención a este tema de las prácticas profesionales, atendiendo a lineamientos establecidos por la propia Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI) dado que esta acción que realizan los estudiantes del tercer grado es la antesala para la realización de su quehacer profesional.
“Lógicamente que van con recomendaciones, llevan una encomienda de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevan la camiseta bien puesta de nuestra Facultad los muchachos, entonces llevan un código de ética, un reglamento para desempeñarse en estas prácticas. Están acompañados de nuestra Facultad, de una coordinación”, enfatizó.
Sánchez Castro comentó que actualmente se tiene convenio con 35 unidades receptoras, que son las que reciben a estos jóvenes en sus prácticas profesionales, quienes deben cubrir 200 horas de servicio.
“De parte de ellos está el acompañamiento del estudiante, está el que favorezcan todos los medios, las condiciones donde va a trabajar, y no nada más en las condiciones sino también en la parte asesora, como son muchachos que no están en una parte terminal de sus estudios, están en un proceso todavía de consolidación para adquirir un perfil deseado de nuestra Facultad”, indicó.
Añadió que en esta Facultad se busca aportar fuertemente en la transformación que vive actualmente la Universidad, por ello dijo que ya tienen ocho propuestas que presentarán en el próximo Foro que se llevará a cabo para la Reforma Académica y Administrativa.