Culiacán, Sinaloa. – El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, Luis Adrián Bonilla Brito, reafirma su compromiso con la democracia y la búsqueda del bienestar de la ciudadanía y del medio ambiente, al realizar la entrega de constancias que avalan oficialmente el registro de los candidatos a diputados y presidentes municipales del estado de Sinaloa, en la próxima contienda electoral.
Con lo anterior, se marca un hito en la historia del PVEM en la entidad, “ya que se tiene la confianza y seguridad que se tendrán los mejores resultados” aseguró.
En un acto solemne y emotivo, se registraron como candidatos a presidentes municipales, Graciela Verdugo, en Sinaloa de Leyva; Leobardo López, en Salvador Alvarado; Marcia Guerrero, en Mocorito, María del Carmen Noriega, en Navolato.
Carlos Burgueño será el representante en El Rosario; Heidy Castro, ElDorado; Ricarda del Carmen Pérez, Choix; José Vicente Pico, El Fuerte; Miguel Ángel Martínez, Concordia; y Ana Bertha Vargas, en San Ignacio.
Se jugarán la presidencia municipal Julio César Osuna, Culiacán; Félix Crespo, Escuinapa; Miryam Martínez, Elota; Rosa Velázquez, Ahome; y Noé Molina, Guasave.
La lista de diputados quedó de la siguiente manera: distrito 2, María Guadalupe Esparza; distrito 3, Claudia González; Raúl Cota, distrito 4, Brian Zazueta, distrito 6; Jesús Montes, distrito 9.
Comprometiéndose a trabajar con honestidad, Bogar Diarte jugará por el distrito 10; Yolanda Cabrera, en el distrito 11; María Antonia Sarabia, distrito 14; Sarahí Palazuelos, distrito 15; y Jesús Ramón Mendoza, distrito 18.
Buscarán la diputación del distrito 20, María Candelaria Castorena; Leonardo Germán Gandarilla, en el distrito 21; Dino Durán distrito 22; Mario González, distrito 23; Fernanda Oceguera, distrito 24; Mario Frías, distrito 16, Rebeca Uriarte, distrito 12 y José “Pepín” Aispuro, distrito 17.
Durante la ceremonia de entrega, se destacó la importancia de la colaboración y el diálogo como pilares fundamentales para la construcción de un mejor porvenir.