Salvador Alvarado, Sinaloa. – El candidato del Partido Verde Ecologista de México qué encabeza la fórmula al Senado, Jesús Valdés Palazuelos visitó este fin de semana el corredor agroindustrial de Guamúchil en dónde junto con los productores harán gestiones para que se cree un esquema de pignoración para frijol y garbanzo que permita un precio fijo para sus cosechas.
Acompañado por Octavio Camacho, Fernando y Héctor Pérez de “Agroinsumos Valle Verde” y Cristóbal López de Comercializadora “Los Arbolitos”, el aspirante a ocupar la cámara alta reconoció que hay una crisis en los productores por el bajo precio y la alta producción, señalando qué se necesitan crear programas de apoyo directo al agricultor.
“Hoy hay una sobreproducción debido a que no se pudo sembrar maíz por la falta de agua, están los precios del frijol y garbanzo están por debajo del costo de producción”, expresó.
Valdés Palazuelos destacó que el precio de los productos agroalimentarios deben ser una prioridad por lo que se deben crear estrategias con anticipación que garanticen al productor y al comercializador una ganancia justa.
La agenda verde que construye la fórmula de Jesús Valdés y Nubia Ramos, es una agenda a beneficio del campo sinaloense a fin de garantizar la soberanía alimentaria.