Se reúne el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, con directivos y funcionarios de la Unidad Regional Centro Norte





Sinaloa. – El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Jesús Madueña Molina, se reunió este viernes con funcionarios, directores y responsables de programas educativos de la Unidad Regional Centro Norte. En el encuentro, instó a las y los rosalinos a redoblar esfuerzos para cumplir con el compromiso social en materia de educación superior, además de generar las condiciones necesarias para ser partícipes de los grandes cambios que demandan los tiempos actuales.

Recordó que, en un esfuerzo por modernizar la gestión administrativa y fortalecer el quehacer educativo, la actual administración universitaria ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico para este inicio de semestre. El enfoque principal radica en una optimización integral de los recursos, planteada como una constante indispensable para garantizar la sostenibilidad institucional sin demeritar la excelencia académica que caracteriza a la casa de estudios.








Un modelo de gestión basado en la eficiencia

Durante su intervención, el titular de la institución, acompañado por el vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, el Doctor Mario Soto Velázquez, desglosó los pilares que sostendrán la operatividad universitaria en el corto plazo. El funcionario destacó que la regulación del gasto operativo no es una medida aislada, sino parte de un conjunto de “ejercicios académicos y administrativos” diseñados para adaptar a la universidad a los desafíos actuales.

Uno de los puntos más enfáticos del mensaje fue la garantía de que esta labor de optimización se impulsa sin poner en riesgo la oferta educativa. El funcionario aclaró que la regulación del gasto se realiza bajo un estricto respeto a los derechos laborales de los trabajadores, asegurando que el interés general y la protección de la planta docente y administrativa son prioridades institucionales.

Todo este esfuerzo busca seguir protegiendo lo más valioso para nuestras casas de estudio: las y los estudiantes”, puntualizó, reafirmando que el alumnado es la razón de ser del proyecto de transformación que actualmente se encuentra en marcha.

El compromiso con la transparencia se verá reflejado en los próximos días, cuando se presenten formalmente los primeros resultados de esta estrategia ante el H. Consejo Universitario. Este acto de rendición de cuentas busca dar certeza a la comunidad sobre el rumbo de las finanzas y la eficiencia del nuevo modelo.

Finalmente, los directivos anunciaron una gira de trabajo que abarcará los municipios de la zona centro norte. El objetivo de este despliegue territorial es establecer un contacto directo con docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia. Con estas visitas, la universidad busca hacer patente su compromiso social y asegurar que la transformación sea un proceso participativo y cercano a la gente.