Marcelo Ebrard y diputados que lo respaldan se reunirán con el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, en un salón de la colonia Del Valle, para formalizar la confirmación de un bloque, sin salirse de Morena.
“Hay una convicción por seguir dentro del partido y ser un bloque que aporte equilibrios y ser escuchados. No estamos buscando dividir, fracturar, sino escuchar los planteamientos de Marcelo”, señaló la diputada Selene Ávila.
El bloque busca “llevar nuestras propias iniciativas, nuestras propuestas, revisar de manera alterna el paquete económico, el presupuesto. Quiero creer que el partido es responsable, no va a tirar línea y no se va a actuar con vendettas”.
Al lugar han arribado más de 30 diputados, así como la senadora Malú Mícher.
El diputado Daniel Gutiérrez señaló que respeta la opinión de Mario Delgado, presidente del partido, respecto a que no deben existir corrientes o grupos en Morena, pero hay que preguntarle, dijo, sobre otras expresiones que existen. El artículo 5o y 6o constitucional establece que todo mexicano puede asociarse, expresó.
También llegó por unos momentos la vicecoordinadora de los diputados de Morena, Aleida Alavez, quien de acuerdo con la diputada Selena Ávila, no fue invitada al encuentro. “Ella apoyó a otro aspirante”.
Varios de los legisladores se afiliaron a asociación El camino de México.
Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
Fuente: La Jornada