Se vive fiesta proselitista en la Tabachines

Genaro García Castro, candidato de Morena a la Diputación por el distrito 04 entra como Pedro por su casa a pedir el voto y plantear sus propuestas legislativas




Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – En la colonia Tabachines de Los Mochis, la campaña proselitista de Genaro García Castro, candidato de morena a la diputación por el Cuarto Distrito Electoral de Sinaloa se convirtió en una fiesta entre amigos entrañables.


Y es que los colonos abrieron de tal modo sus casas y corazones al candidato que la pedida del voto y la explicación de propuestas legislativas se convirtió en una plática entre grandes amigos, de aquellos que se reencuentran tras la distancia, pero que continúan unidos por lazos de cariño indisolubles.


Así, en casa por casa a la que llegaba, Genaro era recibido con una sonrisa, un apretón de mano y abrazos para pasar a la plática sabrosa, de esa que no se siente por delicado que fuese el tema tratado y en donde la broma estaba a flor de labios y explotaba a la menor provocación, así fuese una brisa de ocaso o la tenue luz de los arbotantes iluminando la oscuridad.














Eso fue lo que sucedió con María Teresa Olguín, una mujer que tomó por la espalda al candidato soltándole de sopetón ¡Vamos a ganar, vamos a ganar Genaro. Aquí puro Genaro, puro morena! Luego, soltó una retahíla de bromas que invariablemente terminaban en sonoras carcajadas.


Leonel Bojórquez Rodríguez y José Ángel Higuera Álvarez, dos hombres ya entrados en años sorprendieron al candidato con anécdotas que sacaron del baúl de sus memorias, ocurridas en 1990 y más atrás, cuando el ahora candidato fungía como Director de Tránsito y era, a la vez, un chaval.


El candidato recordó aquellos momentos contados por ambos hombres, y tras la plática se despidieron afectivamente.


Así, lo que ambos lanzaron al aire fue que sus votos serían para Genaro y la fórmula de morena. ¡Puro Genaro!. Fue la frase que lanzaron mientras agitaban sus diestras, en señal de una despedida más que amigable, entrañable.