*Este proyecto colaborativo busca visibilizar la importancia de una vida libre de violencia y sensibilizar a la sociedad sobre este problema
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – En el marco de los 16 Días de Activismo contra la violencia de género, la Secretaría de las Mujeres, encabezada por Karina Haydeé Soto Arellano, se une a una causa artística y social con la creación del mural titulado “¡No hay excusa!, Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”. Este proyecto colaborativo busca visibilizar la importancia de una vida libre de violencia y sensibilizar a la sociedad sobre este problema.
La obra contará con la participación de 15 mujeres integrantes de la Secretaría, quienes, en conjunto con el artista encargado, plasmarán un mensaje de apoyo a la causa.
“Vamos a ponerle nuestro toque al mural como símbolo de que estamos completamente a favor de una vida libre de violencia para las mujeres”, declaró Soto Arellano.
El mural será inaugurado el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, marcando el cierre de los 16 Días de Activismo. Este evento, programado para las 10:00 de la mañana, en paredes del Ingenio Los Mochis, pretende ser un llamado a la acción y a la reflexión colectiva.
“Queremos concientizar y sensibilizar a toda la sociedad sobre la violencia como un problema que nos afecta a todos, desde niños hasta adultos mayores. Una mujer violentada necesita ayuda y una red de apoyo; es responsabilidad de todos comprometernos con la erradicación de la violencia para construir una cultura de paz”, subrayó la funcionaria.
Soto Arellano también extendió un mensaje claro a las mujeres para que no normalicen ninguna forma de violencia: “Puede ser desde un chantaje o un insulto verbal; es muy importante detenerlo a tiempo y poner límites antes de que escale a algo más grave que pueda poner en riesgo tu vida”.
La Secretaria de las Mujeres recordó que las denuncias pueden realizarse al 911, o directamente en sus instalaciones, invitando a todas las personas a sumarse al compromiso por una sociedad libre de violencia en cualquier género o etapa de la vida.
Este mural no solo será una pieza artística, sino un símbolo de resistencia, solidaridad y esperanza en la lucha por una sociedad más justa y equitativa.