Por segundo día consecutivo trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en diferentes sedes de la ciudad de México para protestar por la eliminación de 13 fideicomisos del sector, que reciben recursos públicos.
En las instalaciones de Insurgentes Sur, conocido como “Prisma”, los empleados cerraron la circulación a la altura del metrobús La Bombilla en ambos sentidos.
Antes de las 8 de la mañana varios llegaron a checar el horario de entrada. Posteriormente salieron a la calle para colocar en la fachada lonas y cartulinas donde se leía: “Pedimos respeto a nuestros derechos laborales”, “Exigimos cese a la intromisión al PJ porque afecta la impartición de justicia, “Respeto a la división de poderes independentistas judicial” y ” El PJF garantiza los derechos humanos de los mexicanos”, por mencionar algunos.
Sin embargo minutos más tarde cerraron los accesos principales para que nadie ingresará, solo permitieron la salida de trabajadores para apoyar la manifestación.
Al cierre de las vialidades, cientos de personas tuvieron que caminar varios metro para llegar a sus lugares de trabajo, algunos incluso molestos les gritaban groserías a los manifestantes del Poder Judicial.
A decir de los trabajadores del PJF hay bloqueos en las avenida Insurgentes Sur y Barranca del Muerto, la Avenida Picachu Ajusco, Bucareli, Revolución y Zaragoza.
César Arellano García
Fuente: La Jornada