Se han registrado dos fallecimientos de menores en los últimos dos meses, uno por cardiopatía y otro por secuelas de Covid
La Secretaría de Salud consideró sensible el caso de tema del Hospital Pediátrico de Sinaloa y precisó que no ha muerto ningún niño por falta de medicamentos en ese nosocomio. En los dos últimos meses han fallecido dos menores no ocho como se ha difundido, uno por cardiopatía y otro por secuelas de Covid, declaró el Secretario de Salud de Sinaloa.
Al dar a conocer lo anterior el también Director General de los Servicios de Salud, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que se comunicó con el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Víctor Ávila Díaz, quien le constató que no se tiene el registro de muertes de ningún menor a causa de la falta de medicamentos.
“Hablé con el director del Hospital Pediátrico, Dr. Víctor Ávila Díaz, me informó que desde que entró hace dos meses lamentablemente han muerto dos niños uno por cardiopatía y otro por secuelas de Covid y no es cierto eso que han muerto 8 niños aquí por falta de medicamento, dijo Cuén Ojeda.
Señaló que se están cuidado todos los detalles, pues “queremos que en Sinaloa haya salud y queremos que en Sinaloa en la medida de lo posible no haya muerte y que esta pandemia dé como consecuencia el menor daño posible, en la medida de lo posible en la salud de los sinaloenses, eso es lo que estamos haciendo”.
Agregó que un tema del Hospital Pediátrico de Sinaloa es sensible para la Secretaría de Salud de Sinaloa bajo su cargo y para el propio Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, pues se tiene como prioridad la salud de las y los niños, por ello se trabaja de manera intensa para tener soluciones a corto plazo respecto al abasto de medicamentos para éste y todos los Hospitales de Sinaloa.