El Fuerte, Sinaloa. – Apoyar a los temporaleros con semillas, brindar protección a niños y mujeres, establecer un gobierno municipal sin nepotismo, compadrazgo o favoritismo, implementar un comedor comunitario, resolver el problema de la recolección de basura y garantizar el suministro de agua de calidad para la población fueron algunos de los compromisos presentados por Vicente Pico en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral con los candidatos a la presidencia municipal de El Fuerte.
Sin lugar a dudas, el claro ganador de la comparecencia fue el candidato del Partido Verde, Vicente Pico Orduño.
Mientras que otros candidatos se desviaban de los temas planteados por la moderadora en sus respuestas, Vicente Pico exponía con serenidad su plan de gobierno como futuro alcalde de El Fuerte.
Respondiendo uno a uno a los cuestionamientos con réplicas coherentes, a diferencia de respuestas confusas de otros candidatos, el representante del Partido Verde presentaba sus propuestas y compromisos con claridad y seguridad ante la ciudadanía.
Al término del debate, que tuvo una duración de 2 horas y 30 minutos, Vicente Pico declaró a los medios que la verdadera ganadora fue la ciudadanía, ya que tuvo la oportunidad de escuchar y evaluar las propuestas de los 9 participantes.
Vicente Pico afirmó que su administración municipal será transparente y libre de corrupción. Además, destacó que se implementarán programas para ayudar a los jóvenes a combatir la adicción, y a través del ayuntamiento se distribuirán despensas y se construirán viviendas para familias que carecen de un hogar digno.