Culiacán, Sinaloa. – La candidata de Morena al Senado de la República en primera fórmula, Imelda Castro, sostuvo un diálogo la mañana de este lunes con empleados de Grupo Impulsora y recorrió diversas oficinas del Corporativo 120 para saludar al personal que ahí labora.
La primera parada de la jornada número 60 de campaña tuvo lugar en las instalaciones de la conocida comercializadora de insumos agrícolas ubicada en Infonavit Las Flores, en Culiacán. La candidata al Senado fue recibida por su director general, Jorge Verdugo, quien la introdujo en la historia de la empresa fundada en Culiacán hace más de 40 años, con operaciones en Sonora y Nayarit, además de Sinaloa, y que emplea en la actualidad a 300 personas.
Imelda Castro agradeció a su anfitrión la oportunidad de tener este acercamiento con su equipo de trabajo. Reunidos en el ágora bajo la sombra de unos árboles, alrededor de 60 empleados que realizan labores administrativas para la comercializadora, escucharon con atención a la candidata a la Cámara de Senadores, quien ofreció un resumen de su biografía y trayectoria política, de manera destacada su primera experiencia de seis años en el Senado: “La madrugada de este último viernes aprobamos en el Senado una reforma para declarar a la producción de fertilizantes de interés público”, compartió. “Sabemos lo relevante que es su trabajo”.
La candidata señaló que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron pasos decisivos para erradicar el régimen de corrupción que había en el sector agropecuario, pero reconoció que todavía hay mucho por hacer, particularmente para impulsar su modernización.
“Tenemos el compromiso de que en esta etapa el campo tiene que avanzar. Yo he dicho que necesitamos transformar los productos para generar valor agregado”.
“No estamos embriagados de poder. Que la gente nos apoye otra vez para seguir gobernando el país con la Dra. Claudia Sheinbaum es una gran responsabilidad”, destacó.
Interrogada sobre la segunda oportunidad de representar a los sinaloenses en el Senado de la República que tiene a sus puertas, Imelda Castro aseguró que se ha planteado como objetivo prioritario la agenda del campo y el impulso a los sectores productivos.
La candidata a la elección consecutiva por el Senado de la República visitó más tarde el Corporativo 120 para saludar al personal de diversas empresas que alojan ahí sus oficinas. En el Corporativo 120 trabajan aproximadamente 1,200 personas y se alojan 50 empresas.
Por más de una hora, Imelda Castro recorrió los cinco pisos del edificio, tiempo que aprovechó para invitar a los oficinistas a votar, este 2 de junio, por todos los candidatos de Morena, y muy especialmente por su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum; sostuvo, además, una reunión con un grupo de trabajadoras y trabajadores por alrededor de 45 minutos.
La candidata estuvo acompañada por Javier Corral, abogado del Corporativo 120, quien fungió como anfitrión y guía del recorrido.
Imelda Castro se dijo feliz de constatar la importancia que cobran día a día las mujeres en distintos sectores productivos. Tanto en el recorrido como en el diálogo sostenido en un salón del corporativo, había una presencia mayoritaria de personas del sexo femenino. La candidata ahondó en la oferta programática del segundo piso de la Cuarta Transformación que tiene en las mujeres, precisamente, su prioridad. “Si con Andrés Manuel López Obrador fueron primero los pobres, con Claudia Sheinbaum serán primero las mujeres”, recalcó.
Habló, asimismo, de los avances en materia laboral impulsados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y reconoció la necesidad de corregir algunos aspectos de la legislación laboral aprobada en el sexenio para estar a la altura de las necesidades de una sociedad inmersa en una revolución tecnológica.