Eldorado, Sinaloa. – El candidato al Senado de la República, Jesús Valdés Palazuelos ha propuesto a las familias sinaloenses a que, si no les llega el suministro de agua, sean los entes gubernamentales quienes cubran los gastos para la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia.
Esta propuesta busca que las familias que sufren por la falta de agua cuenten con el servicio de abastecimiento diario, utilizando nuevas tecnologías cómo los sistemas de captación de lluvia, siendo esta una propuesta verde que permitirá garantizar el abasto de agua.
Este compromiso se legislará en conjunto con los diputados federales, con el fin de que los Estados entreguen a las familias que viven en zonas con alta marginación los captadores de lluvias y dinero para la compra de pipas de agua en los tiempos de sequía.
“En nuestro estado ya tenemos 4 municipios en crisis hídrica que están abasteciendo el agua con pipas ya que no cuentan con la reserva de agua, es importante se actúe ya en el cuidado del agua y se reduzca su consumo”, expresó.
La propuesta del Partido Verde Ecologista de México señala que este programa deber ser operado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público y la Comisión Nacional de Aguas, para que determinen la forma de como funcionará el programa para otorgar el equipo y el agua.
En el marco del día mundial del agua Jesús Valdés señaló que la crisis hídrica en Sinaloa está afectando a las familias y sectores productivos, considerando importante el impulso en la Ley de Aguas a fin de que hagan reformas para regular la explotación, uso y aprovechamiento del vital líquido.
Jesús Valdés y Nubia Ramos se han comprometido a que se fortalezcan los programas de concientización para el uso responsable del agua, que tiene un uso imprescindible para las familias y el campo sinaloense.