Sin Kandinsky ni Mondrian no hay Paraíso

Jóvenes y Niños realizan sus Tótems aprendiendo de dos grandes de la Pintura Universal




Isla de Los Poetas, Navachiste, Sinaloa. – El Artista visual Eduardo Sánchez Encinas llevó a cabo su Episodio 2 del In Situ Navachiste, “El Frío Aliento de los Tótems: sin Kandinsky ni Mondrian no hay Paraíso” en la Galería Celia Cortés dentro del Festival Internacional de las Artes Navachiste 2025.

Ante una decena de Jóvenes y niños asistentes conocieron un poco de la vida y obra de esos dos grandes pintores universales.

Los alumnos pudieron realizar un tótem a partir de unos palets de madera rústica reutilizados de 10 x 10 x 40 centímetros.




Jóvenes y Niños realizaron sus Tótems aprendiendo de dos grandes de la Pintura Universal como Kandinsky y Mondrian

Las formas elementales de la geometría junto a los colores primarios principalmente traían a la actualidad a uno de los precursores de la abstracción como lo fue Vasily Kandinsky.

Luego la creación de ventanas de colores primarios con blanco y líneas negras del abstraccionista geométrico Piet Mondrian los hacía recordar el peso de los diseños artísticos en el mundo de la moda.




La pequeña Ivanna conoce a Mondrian

Los jóvenes y niños dejaron “El Frío Aliento de los Totems” en la exposición colectiva que se empezó a construir desde el lunes en la sala Celia Cortés del Festival Internacional de las Artes Navachiste 2025.

Todos los participantes que asistieron a estos talleres del In Situ Navachiste “La Memoria del Color Derramada por el Viento” del Festival Internacional de las Artes de Navachiste 2025 y que pudieron acceder a este ejercicio de intervención plástica lo hicieron completamente gratis y con los materiales incluidos en medio del ambiente de semana santa en la llamada Isla de Los Poetas.