*En representación del Gobernador, el Secretario de Agricultura Ismael Bello, destacó la certidumbre que brinda a los productores
Mazatlán, Sinaloa. – Reconociendo el liderazgo de Sinaloa como uno de los principales productores del campo a nivel nacional y su aportación a la soberanía alimentaria del país, Mazatlán fue sede de la XXX Asamblea General de la Asociación Nacional de Fondos de Aseguramiento, que define las estrategias de respaldo y apoyo al campo mexicano.
En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, resaltó el esfuerzo conjunto de quienes trabajan incansablemente por fortalecer el sector agrícola en nuestro país.
Ante Jesús Lazcano Gastélum, presidente de la ANFA, Alejandro Higuera Osuna, subsecretario de Turismo, productores, miembros de la comunidad agrícola y financiera de todo el país, Bello Esquivel reconoció que los fondos de aseguramiento han demostrado ser una herramienta esencial para mitigar los riesgos que enfrenta el campo mexicano, garantizando estabilidad y continuidad en la actividad agropecuaria.
Esto, abundó, genera mayor certidumbre y confianza dentro de toda la cadena productiva que se encuentra involucrada en este sector y, en lo que corresponde a Sinaloa, reconocidos como líder en producción agrícola, se ha sentido el respaldo responsable y las respuestas efectivas del trabajo de los Fondos de Aseguramiento, lo que ha permitido a los agricultores seguir avanzando con confianza en medio de los recurrentes desafíos climáticos y la volatilidad de los mercados.
Bello Esquivel, precisó que el respaldo y el liderazgo del Gobernador Rubén Rocha Moya, ha sido determinante, porque la vocación productiva de Sinaloa así lo demanda también, si tomamos en cuenta que nuestra economía se desarrolla precisamente desde esta actividad primaria y que siempre tiene que tener el respaldo necesario para su desarrollo, trabajando con visión y con objetivos precisos y metas claras.
Agradeció también a Lazcano Gastélum, por su labor y compromiso con el bienestar del sector, permitiendo que los productores de todo el país, y especialmente de Sinaloa, sigan contando con herramientas que les brinden seguridad y certidumbre en su actividad.