“Somos un municipio pionero en la cultura de la inclusión”: Gerardo Vargas

*El Presidente Municipal subrayó que además de ser obligación del gobierno atender a las personas con discapacidad, esta distinción obliga a consolidar las políticas públicas de ayuda e inclusión de este importante y vulnerable sector social




Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que, para él, para el gobierno, y para el pueblo de Ahome, es maravilloso y algo muy conmovedor recibir la Medalla del Premio Nacional Gilberto Rincón Gallardo 2023, por ser ejemplo de atención a las personas con discapacidad.

“Participamos en este concurso con más de 700 municipios del país, y el hecho de que hayamos sido distinguidos en el primer lugar por el tema de la inclusión es motivo de alegría.

Estamos orgullosos de que seamos de los municipios pioneros que tienen un Instituto descentralizado para la atención a las personas con discapacidad, y mucho más por tener este primer lugar nacional”, expresó Vargas Landeros.








Dijo que, sin duda, el trabajo que está haciendo Carlos Valenzuela al frente de esta dependencia, es ejemplar, y que, el hecho de ser el primero o único municipio de Sinaloa en contar con este organismo, obliga a la autoridad que encabeza a estar más cerca y al pendiente de que todo transcurra de la mejora manera.

“Es un gran compromiso de seguir impulsando estas políticas públicas de apoyo a las personas como este grupo, que están en condiciones de vulnerabilidad. Y, además, es nuestra responsabilidad”, subrayó el Presidente Municipal.

Cabe citar que el Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), recibió el pasado sábado en la ceremonia del Teletón México 2023 en la CDMX, la Medalla Nacional Gilberto Rincón Gallardo, por el valioso, atinado y pertinente trabajo en apoyo a este vulnerable e importante sector de la sociedad, y por ser pionero en Sinaloa y México en la aplicación de las políticas públicas para garantizar la atención a estas personas.