La propiedad del exgobernador de Sinaloa Antonio Toledo Corro fue fraccionada en 5 mil lotes para poder rifarse.
Finalmente se realizará la venta de boletos para la rifa de los lotes del terreno que pertenecía al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, ubicado en Playa Espíritu y adquirido a sobreprecio durante el sexenio de Felipe Calderón.
El Gobierno Federal y la Lotería Nacional llevarán a cabo el sorteo el próximo martes 29 de marzo, anunció este miércoles el presidente López Obrador.
El mandatario hizo un llamado a la población para apoyar comprando “cachitos” de lotería y así cubrir el costo del terreno que adquirió el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por 120 millones de dólares.
“Es mucho más la inversión pero también de esta forma se evita que se esté mal gastando en este terreno que compró Fonatur en la época de Calderón”, comentó el presidente.
La rifa había sido anunciada desde el año 2020 pero no se había dado una fecha concreta para el evento.
El Gobierno Federal intentó vender el terreno ocioso pero su alto costo y su ubicación intrincada impidieron que hubiera algún interesado en la transacción. Fue entonces que se decidió fraccionarlo en 5 mil lotes y ofrecerlos en tres o cuatro rifas.
Los recursos obtenidos serán destinados a la construcción de la presa ‘Santa María’ en Sinaloa para abastecer de agua a los municipios sureños del estado, donde los pobladores sufren de escasez.
“Se intentó vender el terreno completo para recuperar el dinero pero no fue posible porque es muy bella esta zona pero muy distante del aeropuerto de Mazatlán y por eso se optó por fraccionar y vender los lotes y el dinero dejarlo en Sinaloa en una presa que va a suministrar agua en los municipios del sur”, detalló este miércoles López.
Este sorteo se sumará al del avión presidencial que recaudó dos mil 342 millones 900 mil pesos en septiembre de 2020.
Fuente: El Financiero