Sospechosa de tiroteo en Canadá era una joven con antecedentes de visitas policiales

Vancouver. La sospechosa de un tiroteo en una escuela en Canadá era una joven de 18 años que tenía antecedentes de visitas policiales a su domicilio para evaluar su salud mental, informaron las autoridades el miércoles, un día después del ataque que mató a ocho personas en una zona remota de Columbia Británica.

La policía informó que Jesse Van Rootselaar fue encontrada muerta, aparentemente por una herida autoinfligida, tras el asalto a una escuela en la pequeña comunidad montañosa de Tumbler Ridge.

El subcomisionado de la Real Policía Montada de Canadá, Dwayne McDonald, indicó que Van Rootselaar primero mató a su madre y a su hermanastro en el domicilio familiar antes de atacar la escuela cercana. Añadió que tenía antecedentes de contacto con la policía por problemas de salud mental.

El motivo no estaba claro.

La policía inicialmente dijo que nueve personas murieron el martes, pero McDonald aclaró el miércoles que hubo ocho fallecidos. McDonald explicó que la discrepancia se debió a que una víctima fue trasladada en helicóptero a un centro médico. Las autoridades pensaron erróneamente que esa persona había fallecido.

Más de 25 personas resultaron heridas.

La policía informó que entre las víctimas se encontraban un profesor de 39 años y cinco estudiantes de entre 12 y 13 años.

Los asesinatos en la vivienda ocurrieron primero, según McDonald. Un familiar que se encontraba en la vivienda acudió a un vecino, quien llamó a la policía. Los cuerpos de la madre de la sospechosa, de 39 años, y su hermanastro de 11 años fueron encontrados en la vivienda.

En la escuela, una víctima fue encontrada en el hueco de una escalera y las demás en la biblioteca, según cree McDonald. La sospechosa no tenía parentesco con ninguna de las víctimas de la escuela, afirmó.

“No hay información hasta el momento de que alguien fuera el objetivo específico”, declaró McDonald.

La policía recuperó un arma larga y una pistola modificada. McDonald indicó que los agentes llegaron a la escuela dos minutos después de la llamada inicial. Al llegar, se oyeron disparos en su dirección.

“Padres, abuelos, hermanas y hermanos de Tumbler Ridge se despertarán sin un ser querido. La nación los acompaña en el duelo y Canadá los acompaña”, dijo emocionado el primer ministro Mark Carney a su llegada al Parlamento.

Ap

Fuente: La Jornada