Santo Domingo. El catastrófico derrumbe del techo de una discoteca en la capital de la República Dominicana dejó al menos 113 muertos, entre ellos el popular cantante de merengue Rubby Pérez, mientras este miércoles equipos de emergencia seguían rastreando supervivientes y las familias buscaban a sus seres queridos.
Unas 155 personas resultaron heridas en el desplome de la estructura el martes en la discoteca Jet Set, donde familiares de las víctimas se congregaban en busca de noticias.
Las familias reciben apoyo sicológico y la causa del derrumbe del techo seguía bajo investigación, dijeron las autoridades.
“Todavía tengo familiares que siguen entre los escombros y no sabemos qué les ha pasado”, dijo Pedro Martínez, jugador de béisbol de las Grandes Ligas durante 17 temporadas, en un video compartido en su cuenta de Instagram la noche del martes.
Además del popular cantante dominicano, entre las víctimas también figura un gobernador provincial y el ex lanzador de las Grandes Ligas, Octavio Dotel, según las autoridades.
Juan Manuel Méndez, jefe del centro de operaciones de emergencia de República Dominicana, alertó el martes que el número exacto de personas dentro del club en el momento del colapso seguía sin estar claro.
El portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que se ha aumentado la capacidad de los equipos de emergencia y se ha utilizado “más maquinaria pesada para acelerar la retirada de escombros y continuar las labores de búsqueda”.
La catástrofe se produjo durante un concierto de Rubby Pérez, cuyo cadáver fue encontrado el miércoles por la mañana, según las autoridades. Al evento asistieron políticos, deportistas y otras personalidades.
El hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, Eduardo Guarionex Estrella, también fue hallado entre los fallecidos este miércoles, según las autoridades.
Reuters
Fuente: La Jornada