Los Mochis, Sinaloa.- En su recorrido por la Central de Abasto, mejor conocida como “la Yarda”, la candidata a la diputación federal por el Segundo distrito, Brenda Látigo Ruiz constató que no hay dinero que alcance para cubrir la canasta básica de los sinaloenses.
Conversando con los oferentes su comentario más recurrente era que todos los días suben los costos para poder llevar los productos del campo al anaquel, por tal motivo el consumidor paga los platos rotos.
“Este gobierno de morena que tenemos no nos esta dando la oportunidad a la gente del campo, no hay equidad, estamos abriendo la importación de otros países y eso nos deja en desventaja con quienes somos socios comerciales, porque en los otros países si les dan apoyos y aquí no, además los aranceles para nuestros productos es muy caro y para los extraños ingresar productos es más barato”, agregó.
Brenda Látigo reconoció el trabajo de todos los hombre y mujeres que desde antes que salga el alba ya están haciendo producir el país, como los amigos yarderos.
La aspirante al Congreso de la Unión por la coalición PAN-PRI y PRD fue acompañada por la próxima senadora de la República, Paloma Sánchez.