Elvira Concheiro Bórquez aseguró que se buscarán a las entidades que entreguen mejores condiciones para el dinero de los trabajadores del gobierno.
Elvira Concheiro Bórquez, titular de la Tesorería de la Federación, habló sobre la decisión de la dependencia, de cancelar las cuentas bancarias abiertas por entidades privadas en administraciones anteriores. Dijo que es una medida que busca poner orden en el sector público y reducir actos de corrupción.
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, la funcionaria explicó que se trata de un número de cuentas bastante significativo, que se tenía desde hace muchos años. “Pero muchas de ellas, aunque estaban a nombre de un exfuncionario, esta persona ya no trabajaba en el gobierno y aún así se seguían usando“.
Aseguró que se trata de cuentas en las que no se daban los saldos, de otras que están a nombre de funcionarios que ya no están en la administración pública y casos similares.
“Vamos a cerrar todas las cuentas y a reabrir sólo aquellas que sean necesarias. Ya se han cerrado algunas, en este momento ya se deshabilitaron muchas que se veían con criterios extraños”
“La medida busca poner orden en el sector público”
FOTO: El Heraldo de México
No se trata de romper con la banca privada
Elvira Concheiro Bórquez aseguró que la medida no busca romper con la banca privada y que la única intención es reorganizar un asunto interno del gobierno federal. “Se trata de poner orden y transparencia”, reiteró.
La funcionaria federal insistió en que no se trata de un tema de dar prioridad a las instituciones públicas, porque buscarán a los bancos que entreguen mejores condiciones para el cuidado de los recursos de nuestro país. “Se trata de buscar cuáles son las mejores condiciones y qué banco es el que entrega los mayores beneficios”.
Por eso, informó que todos los bancos privados van a poder tener participación, como ha sucedido hasta ahora y que no se dará prioridad o se utilizará sólo a entidades como Banjercito o el Banco del Bienestar.
“Se trata de un reordenamiento de cuentas viejas de anteriores administraciones, metieron mucho desorden”
Gibrán Kazén
Fuente: El Heraldo de México