Culiacán, Sin.- Ante las condiciones de la contingencia sanitaria y las cifras de contagios de COVID-19 que se mantienen altas, el Tianguis Huizaches permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, determinación tomada por el Gobierno de Culiacán con el objetivo de priorizar el cuidado de la salud.
El titular del Departamento de Mercados, Jesús Adrián Cerda Orozco, informó que debido a que este es el Tianguis más grande de la ciudad, concentra a un gran número de personas y es por ello que se llegó a dicha decisión para evitar las aglomeraciones y por ende el riesgo de contagios.
Precisó que en el caso del resto de los tianguis estos seguirán funcionando como hasta ahora con todos los protocolos sanitarios que son revisados constantemente por el Departamento a su cargo en conjunto con la Coordinación de Inspección y Vigilancia y la Coordinación Municipal de Protección Civil.
“Los comerciantes están respondiendo muy bien, ellos cuentan con su gel en su área de trabajo, tienen cubrebocas, le están repartiendo a la población, a la gente, no hay mucha afluencia, mucha gente se está resguardando en su casa, pero ellos están colaborando muy bien”, expresó al pedir también a la ciudadanía que acude a ellos, que porten adecuadamente cubrebocas y sigan cuidándose.
El funcionario municipal indicó que en las inspecciones realizadas en los tianguis Felipe Ángeles, Adolfo López Mateos, Nakayama, Aguaruto, Lombardo Toledano y 5 de Febrero, no se ha detectado irregularidad alguna, por lo que no ha habido necesidad de sancionar a comerciantes ni a ciudadanos que asisten a estos lugares.
Asimismo, reafirmó que la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro es no bajar la guardia durante esta pandemia, sin embargo también se busca apoyar la economía de quienes se dedican a la actividad comercial, es por ello que dichos tianguis permanecen abiertos y una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan, será reabierto el Tianguis Huizaches.