En la idea de integrar la política educativa institucional plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, la política académica y el extensionismo universitario, la Dirección General de Servicio Social (DGSS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trabaja en un proyecto de Acción comunitaria abordado desde la multidisciplinariedad que será aplicado al ejercicio del servicio social universitario en el nivel medio superior y superior.
“Por ello el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, nos ha convocado en su planteamiento, el diseño de una política de formación integral en la fase de servicio social, es decir, este lo podemos lograr en la medida en que, desde el espacio universitario, siendo nuestra responsabilidad, organicemos un pensamiento de acción colectiva desde una multidisciplinariedad para la acción en el espacio social”, dio a conocer el director general, doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola.
En ese sentido, la dirección a su cargo opera, actualmente, mediante la prueba piloto aplicada en el nivel medio superior denominada “Desarrollo humano estudiantil universitario”.
“Que significa que en las escuelas son comunidades de población vulnerable que vienen a un espacio de educación pública y acá se les forma desde una calidad educativa, pero también, sólidamente humanista”, explicó.
Con ese carácter multidisciplinario, entonces, la DGSS incluirá próximamente, a los Colegios por Área del Conocimiento que conforman el proceso de servicio social para el correcto desarrollo de las políticas educativas.
“Queremos terminar este proyecto para fines de mayo con la finalidad de que cada colegio sea una unidad receptora y, con ello, lograr el reclutamiento para la proyección social universitaria”, finalizó.