La transformación que venimos representando será feminista o no será
Los Mochis, Sinaloa.- Siguiendo con la Travesía Cívica por la Democracia y fortaleciendo los Diálogos por el Bienestar, los candidatos al Senado de la República por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, recorrieron temprano este domingo el Mercado Independencia en la ciudad de Los Mochis, saludando a los locatarios, llevando las propuestas y escuchando el sentir de los comerciantes y la ciudadanía sobre los temas que llevarán a la Cámara alta para legislar en beneficio del pueblo de México y fortalecer el desarrollo regional.
Con motivo del Día de la Mujer, los candidatos presidieron el foro “Transformación y Agenda Feminista” organizado por el Movimiento Sheingón, junto a Tere Guerra y a Dulce María Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Los Mochis; donde coincidieron que, con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México, después de 200 años de ser gobernados únicamente por hombres, y con base a los 11 ejes en pro de las mujeres, se cimentarán las bases para crear una república de y para las mujeres.
“A la doctora Claudia la avalan los hechos, no solo las palabras; apoyar la propuesta de Claudia es apoyar la causa de todas”, enfatizó Tere Guerra.
“La Dra. Claudia Sheinbaum, es una mujer humanista, con una agenda feminista, popular, democrática y transformadora, que continuará con el legado que nos deja el presidente López Obrador y con el apoyo de todos nosotros construirá el segundo piso de la cuarta transformación y reafirmará el Constitucionalismo del Bienestar, donde los pobres serán los primeros y las instituciones trabajen para los de abajo”, declaró el candidato Enrique Inzunza.
En Morena empezamos a desmontar desde abajo las estructuras que impiden la igualdad de derechos, es por eso que, no nos basta con reconocer que somos iguales, sino, hacer a todos iguales.
“La transformación que venimos representando será feminista o no será”, reafirmó Inzunza, ante las más de 200 mujeres congregadas en el foro.
Su participación cerró parafraseando el poema Fortuna de Ida Vitale, que refleja la reivindicación de la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres.
Para cerrar las jornadas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, Imelda Castro, candidata a la elección consecutiva en el Senado, recalcó que las propuestas del movimiento son firmes, sólidas y con beneficios tangibles, por lo cual se les dará continuidad a los programas sociales y desde la Cámara de Senadores seguirán impulsando reformas para eliminar la brecha salarial, seguir haciendo de México un país seguro para ser mujer, extender la incapacidad laboral, erradicar la desigualdad e incrementar los derechos que históricamente se les han venido relegando.
La candidata recordó que la lucha de las mujeres viene de lejos: “Tenemos que hacer una recuperación de la memoria que nos permita potenciar el reconocimiento de las mujeres”, dijo.
También destacó que es “necesario liberar a las mujeres” y que ello se logrará con el Sistema Nacional de Cuidados: “Si se remunerara el trabajo de cuidados que realizan las mujeres, el PIB crecería 24%. Esta será la política pública de mayor impacto social y económico del gobierno de Claudia Sheinbaum”, aseguró.
Los candidatos continúan su gira de trabajo por la zona norte, en los municipios El Fuerte y Choix.