*José Alfredo Gutiérrez Rivera, dio a conocer que se aplicará mano dura a talleres, bazares y motocicletas que obstruyan banquetas, así como a automóviles en doble fila en las afueras de instituciones educativas
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – Darle prioridad al peatón, es un tema de agenda de la actual administración que encabeza el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, por ello el primer edil ahomense giró instrucciones al Director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, de atender con puntualidad los reportes de obstrucción de vía pública, como lo son talleres, venta de garaje, además del tráfico en doble fila en las escuelas del casco urbano.
El titular de Tránsito Municipal, informó que se trabaja fuertemente en la limpieza de la vía pública, así como de los espacios azules para personas con discapacidad.
“Es un tema de prioridad nacional, el respeto de zonas peatonales, despeje de banquetas, operativo contra las motocicletas para prevención de accidentes y vehículos chatarra, talleres que tienen y usen la vía pública, en lo específico de sanciones, a vehículos en las afueras de las escuelas, se atienden reportes de todo lo que ubiquemos y lo que nos haga llegar la ciudadanía”, comentó.
José Alfredo Gutiérrez Rivera dijo que diariamente se atienden hasta 4 reportes que llegan al área de Comunicación, donde incluso de vecinos a quienes algunos talleres les obstruyen su cochera, además de personas que venden carros y los ubican en propiedad privada.
“Usamos mucho el criterio de orden y respeto, iniciamos con la notificación, dependiendo de la cantidad de vehículos es la sanción y el tiempo que se les da para retiro, respetamos las necesidades del ciudadano y la idea no es golpear su bolsillo, sino hacerles entender, en ocasiones damos hasta 5 días y posteriormente utilizamos la grúa a cuenta de ellos, sin embargo cuando son reincidentes ya no notificamos y vamos directamente con la grúa, se levanta la unidad”, afirmó.
En el tema de los comerciantes que tienen bazares e invaden banquetas, el Director de Tránsito Municipal dijo que tendrá mano dura para priorizar al peatón, ya que estos negocios usan dichos espacios.
Con respecto al aumento del flujo vehicular por el regreso a clases, José Alfredo Gutiérrez informó que cada año surge el mismo tema, que son los padres de familia nuevos, que no saben las reglas de tránsito afuera de las escuelas.
“Al inicio del ciclo escolar es empezar de nuevo porque van muchos padres de familia nuevos, que no tienen conocimiento de cómo estacionarse afuera de la escuela, no saben para qué están ahí las auxiliares viales trabajando y muchas veces ellos quieren disponer del tiempo y se detienen a alistar mochilas dentro de la unidad y todo ese trabajo tenemos que hacer, educarlos, tenemos 60% de la operatividad para las escuelas, tal es el caso de ayer en el inicio, hubo demasiado tráfico y por fortuna se cuenta con el estado de fuerza suficiente, contamos con más de 300 escuelas en la zona urbana las que se cubren, la mayoría están en el centro de la ciudad donde están concentrados el mayor número de alumnos”, precisó el titular de Tránsito Municipal.