Pasa a segundo lugar en donde se lleve a cabo la Feria porque los espacios son dignos para su realización, afirma el Secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi
Los Mochis, Sinaloa. – Funcionarios municipales de Ahome justificaron el cambio de sede de la Feria del Libro de Los Mochis 2024 tras realizarse por 22 años en la Plazuela 27 de Septiembre para desarrollarla en esta edición en la Biblioteca Pública Morelos y la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes.
El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández estableció que la sede en esta edición es lo de menos siempre que en la evaluación final sea todo un éxito como se pretende.
“Al final del día hay que darle oportunidad al Comité Organizador, al Municipio de Ahome y a los ciudadanos a que evalúen la Feria. Creo que ahorita hablar a priori si es digno o no el lugar, creo que no es el tema.
Creo que es digna la plazuela, Creo que la Biblioteca es completamente digna. Creo que los espacios del Municipio de Ahome pueden albergar la Feria del Libro de Los Mochis y creo que pasa a segundo lugar, para mí y lo digo con mucho respecto, en donde se lleve a cabo”.
Los más importante agregó, “es que la gente acuda, que la gente se sienta contenta que los expositores también se sientan cómodos. Ellos van a decir si el cambio de sede o no fue un éxito”.
Lo importante insistió, es que el Ayuntamiento de Ahome va a trabajar junto al Comité Organizador para que la feria sea todo un éxito.
“Y no es la Feria del libro de la Plazuela 27 de septiembre, es la Feria del Libro internacional de la ciudad de Los Mochis”, confirmó.
Al final reiteró, se harán las evaluaciones y se determinará si fue una buena decisión el cambio de sede o no.
“Por lo pronto creemos que sí lo es y creemos que va a servir porque va a tener excelentes resultados. Es como un examen, no se juzga antes de hacerlo”, comentó.
Juan Antonio Garibaldi Hernández desmintió que de parte del Comité Organizador de la Feria hubiera habido un comunicado oficial del cambio de sede.
“No ha habido ningún comunicado en ese sentido por parte de los organizadores. Que yo sepa fue a título personal”.
El funcionario municipal no quiso meterse más en la polémica luego de que el Coordinador General de la Feria Alfonso Orejel, que estuvo ausente por motivos de trabajo de la rueda de prensa, dijera en distintas redes sociales que la plazuela estaba en condiciones deplorables y que ha sido tomada por vendedores de todo tipo de mercancía y comidas y que por ello cambiaban de sede.
“Al final del día no se debe politizar los temas y respeto las opiniones de todos…
La sede no es tema, el tema es más profundo, más elemental, el tema es la cultura”.
Por su parte Gladis Gastélum Directora del IMAC dijo que había falta de espacio para dar la atención que se requería para la Feria del Libro por ese motivo fue preferible el cambio de sede tras 22 años de realizarse en la Plazuela 27 de Septiembre.
“Y los espacio ya los tenemos acá. Aquí están los espacios, las salas. Salas refrigeradas, salas amuebladas…tenemos un gran estacionamiento a un lado… la Concha Acústica”, detalló.