En una entrevista, el candidato republicano dice que si lo meten a la cárcel, será un “punto de quiebre” para sus seguidores.
WASHINGTON. A las pocas horas de unirse a TikTok, el candidato presidencial republicano Donald Trump atrajo a dos millones de seguidores en la plataforma de redes sociales que intentó prohibir como presidente por motivos de seguridad nacional.
La decisión de unirse a la plataforma ayudará al expresidente a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca, que está en una reñida disputa con el presidente demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
La campaña de Biden ya está en TikTok, aunque Biden ha firmado un proyecto de ley que prohibiría la aplicación, que usan 170 millones de estadounidenses, si su propietario chino ByteDance no se desprende de ella.
Trump publicó un vídeo de lanzamiento en su cuenta, que tiene la dirección @realdonaldtrump. El vídeo mostraba a Trump saludando a los aficionados en un combate del Ultimate Fighting Championship en Newark, en el estado de Nueva Jersey.
En el video, grabado bajo una música estridente, Trump es presentado por el director ejecutivo de la UFC, Dana White, y se inclina hacia la cámara diciendo: “Es un honor para mí”.
Trump saluda a la gente en el estadio de UFC y concluye el clip diciendo: “Ese fue un buen paseo, ¿verdad?”. Hasta el mediodía del domingo, el expresidente ya tenía dos millones de seguidores en su cuenta de la red @realDonaldTrump.
Mientras estaba en el poder (2017- 2021), Trump intentó prohibir TikTok por motivos de seguridad nacional con un decreto, pero la iniciativa se estancó cuando un juez federal cuestionó cómo la medida afectaría la libertad de expresión y bloqueó la decisión.
En tanto, hallado culpable el jueves por un jurado de Nueva York, Trump dijo en entrevista con la cadena Fox News que una pena de prisión podría ser “un punto de quiebre” para sus seguidores.
Trump dijo que personalmente estaba “de acuerdo” con la idea de ser encarcelado por los 34 cargos de delitos graves en su juicio por falsificar registros comerciales. Pero advirtió que una pena de prisión “sería difícil de aceptar para el público. Ya sabe, en cierto punto, hay un punto de quiebre”.
Estas declaraciones tienen una connotación particular en un país aún marcado por el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando seguidores de Trump intentaron impedir la certificación de la victoria electoral de Biden.
Se producen además en un momento en el que el multimillonario empresario de 77 años utiliza un retórica cada vez más violenta contra sus opositores.
“Esta es esencialmente su amenaza de que, si lo encarcelan, alentará a sus partidarios a alzarse” en protesta, dijo a la cadena CNN Adam Schiff, un demócrata de la Cámara de Representantes y exmiembro del comité que investigó el ataque al Capitolio.
Reuters y AFP
Fuente: El Sol de México