El urólogo Ricardo Gutfrajnd recomienda a todas aquellas personas que han comenzado a tener problemas de este tipo que se acerquen con un especialista para recibir el tratamiento adecuado.
De acuerdo con el especialista certificado en Urología, Ricardo Gutfrajnd, la disfunción eréctil se empieza a presentar en un 50 por ciento de los hombres mayores de 40 años, y puede deberse a diversos factores tales como la diabetes o la hipertensión arterial, por lo que es indispensables consultar con un experto para identificar la causa y darle solución.
“Esa es la estadística, entonces 50 por ciento de los hombres mayores de 40 años ya han tenido algún grado de disfunción eréctil”, dijo.
Los tipos de disfunción eréctil y las causas
La disfunción eréctil se puede clasificar en leves, moderadas y severas, y pueden deberse a diversos factores de salud: los psicológicos, por medicamentos como los antihipertensivos, aquellos que alteran el estado de conciencia o inhiben ciertas hormonas. Además, también puede derivarse de algunos tratamientos quirúrgicos que dañan alguna parte que se necesita para generar una erección adecuada.
También se puede deber a problemas hormonales, como la disminución de la testosterona o, en ocasiones, por un colesterol o los triglicéridos elevados. En algunos hombres, la disfunción eréctil puede deberse a enfermedades neurológicas, de tipo cronicodegenerativo como el Parkinson, la esclerosis múltiple y otras.
“Una de las grandes enfermedades por la cual tenemos buena parte de pacientes con disfunción eréctil es la diabetes, y si no está adecuadamente controlada, va a generar, entre otras cosas, una disfunción eréctil”, agregó.
Gutfrajnd destacó que hay otra causa más y es la vascular, lo que significa que las arterias o venas no están funcionando adecuadamente y, si alguna de ellas no funciona bien, se tendrán problemas.
“La parte vascular es la que tiene bastantes problemas, corresponde a muchas enfermedades que dañan la parte vascular, quiere decir que las arterias del pene no se dilatan adecuadamente, para que conduzcan mayor ingreso de sangre a los cuerpos cavernosos del pene y produzca la erección”, detalló.
Tratamientos para la disfunción eréctil
El experto recomendó que aquellos hombres con problemas de disfunción eréctil se acerquen a un especialista para recibir un diagnóstico adecuado, porque puede deberse a causas diversas. Así, una vez que ha sido identificada, se puede determinar el tratamiento idóneo para resolver el problema.
“Si encontramos una causa psicológica, se debe hacer un tratamiento psicológico, pero tenemos una cantidad de medicamentos hoy en día que podemos darle a los pacientes y son altamente efectivos para que puedan tratar su disfunción eréctil, muchos de los medicamentos son tomados por vía oral, otros son inyectables de forma intramuscular o también inyectables directamente en el pene”, explicó.
Sin embargo, también hay tratamientos mecánicos, es decir, una bomba de vacío, que son ligas que se colocan en la base del pene, también hay quirúrgicos, en los que se ponen prótesis.
“Hoy en día prácticamente el 100% de los pacientes pueden tener una solución, esa es la parte buena de la historia”, aseguró.
Reiteró que lo importante es que los pacientes recurran con un especialista, para que cuenten con un diagnóstico adecuado para tratar su problema.
La duración de los tratamientos
El tiempo de un tratamiento puede variar y depende de si se trata de algo hormonal o vascular. De igual forma, si hay patologías neurológicas o si debe a un tratamiento quirúrgico.
“Es muy variable, por el tiempo también es muy variable, pero lo importante es que sí hay solución”, apuntó.
Respecto a los precios, también puede variar, ya que depende si son medicamentos, en los que podrían encontrar genéricos, pero si se trata de una cirugía podría aumentar el costo. Para los interesados en tratar este problema pueden acercarse al doctor Ricardo Gutfrajnd, pueden hacerlo en el teléfono 5555458514 y 5552469760 y en el sitio web: www.urologo.com.
BRC
Brenda Rangel
Fuente: El Heraldo de México