Una estancia académica muy grata fue la que recibió Elba Daniela Valdez Bernal por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ya que desde su arribo a la institución la hicieron sentir parte de su comunidad, su cultura, gastronomía, hasta le dieron la bienvenida con música de mariachi.
La alumna de la Facultad de Enfermería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) contó que también tuvo la oportunidad de convivir con alumnos de otros países, lo cual fue un aprendizaje multicultural, además de que siempre estuvieron al pendiente de las necesidades de todos los alumnos.
Respecto al objetivo de esta estancia, Valdez Bernal dijo que, durante su permanencia en la UdeG, de agosto a diciembre, se cumplió su objetivo, que fue conocer más la universidad y la ciudad de Guadalajara, porque dentro de sus planes futuros está estudiar en esa ciudad su especialidad en Enfermería Quirúrgica o Pediátrica.
Puntualizó que esta estancia vale la pena porque significa vivir grandes experiencias, y aprovechar otra manera de enseñanza es pertinente en su formación profesional, además de conocer más a fondo esta carrea.
Por último, la joven invitó a todos los estudiantes a que aprovechen la oportunidad de realizar estancias académicas, ya que estas permanencias ayudan a su formación integral.