En apoyo a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recaudó fondos entre la comunidad Rosalina para aportar a la construcción de las instalaciones del nuevo CRIT Teletón, ubicadas en el puerto de Mazatlán, las cuales fueron entregadas en sus totalidad a la doctora Alejandra Miranda Félix, directora general de Sistema DIF Sinaloa.
La directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, mencionó que al siguiente día de recibir las ánforas, se pusieron a trabajar en recolectar donaciones por parte de los universitarios, iniciando en el H. Consejo Universitario, para posteriormente ser entregadas a diferentes unidades académicas para continuar la recaudación.
“Nos estuvieron apoyando todos los directores, maestros, personal, los consejeros universitarios también se sumaron, la verdad que fue un apoyo en general, todos estuvimos aportando, no únicamente del Rector, sino que él estuvo haciendo la aportación e invitación y todos nos sumamos y apoyamos”, mencionó.
Asimismo, informó que dependiendo de la cantidad total que se logre recaudar, se verá la posibilidad de construir una sede en la ciudad de Culiacán, la cual beneficiaria a miles de familias sinaloenses.
“Es muy importante, ya que se van a beneficiar muchas personas con discapacidades, sería una excelente noticia que nos hicieran unas instalaciones aquí en Culiacán, (…) en la Universidad tenemos bastantes alumnos que darían uso de las instalaciones y de sus áreas”, resaltó.
Angulo de Madueña invitó a la población a sumarse a esta noble causa, la cual tiene una finalidad benéfica para todos los sinaloenses.