Va a prisión por transa: le cambiaba las etiquetas a los productos para pagar menos

Un sujeto que cambiaba las etiquetas de productos para pagar menos en un centro comercial fue capturado por la Policía Municipal de Culiacán.

Por querer ahorrarse unos pesos, un sujeto enfrenta una acusación de fraude genérico por cambiar las etiquetas de distintos productos por otras de menor precio en una tienda de autoservicio.

Los hechos ocurrieron en una tienda de la cadena Ley en Culiacán, Sinaloa, donde Arturo “O” pensó que era buena idea hacer sus propios descuentos y reetiquetar algunos productos para pagar menos en las cajas de autocobro.

Detienen vigilantes a transa

Según las indagatorias realizadas por la autoridad municipal, Arturo “O” intentaba salir de la sucursal de la tienda Ley del Río con mercancía por la que había pagado menos que la cantidad marcada.

“A Arturo ‘O’ se le acusó de que el 29 de julio del 2023 en horas de la tarde ingresó a la tienda Ley del Río donde cambió las etiquetas que marca el precio a dos galones de aceite de la marca Quaker State, de 3.79 litros, y en su lugar colocó una etiqueta de un litro de aceite para transmisión hidráulica.

El sujeto perpetró su delito en la sucursal Del Río de la tienda Ley. Foto: Cortesía

“Una vez con el producto en sus manos llegó a la caja de autocobro, donde pagó la mercancía con el precio menor al real y posteriormente, al salir de la tienda, fue interceptado por un vigilante y al corroborar que había realizado el pago por una cantidad menor al precio del producto que llevaba, llamó a la policía municipal”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con el Código Penal de Sinaloa, en su artículo 214, Arturo ‘O’ se enfrenta a penas que van de los tres meses a los dos años de prisión y una multa que va de 20 a 100 veces el monto de lo defraudado.

José Arrieta

Fuente: El Heraldo de México