Los usuarios que necesiten solicitar un permiso deberán hacerlo en la Delegación Culiacán y absorber todos los gastos y los riesgos evidentes del traslado
Culiacán, Sinaloa. – Por una instrucción directa, la Dirección de Vialidad y Transporte del Gobierno estatal desde el pasado 10 de noviembre restringió la expedición de permisos para circular sin placas en Sinaloa.
De acuerdo a la información que proviene de la oficina de Marco Antonio Osuna Moreno, las delegaciones de la entidad no podrán emitir esos documentos y será solo el Departamento de Licencias y Placas en Culiacán quien pueda expedirlos.
La Dirección de Vialidad y Transporte del Estado de Sinaloa informó mediante un comunicado oficial que, a partir del 10 de noviembre y hasta nuevo aviso, únicamente la DV y T de Culiacán estará autorizado para expedir los “Permisos para Circular sin Placas”.
La medida, según se reporta, tiene como finalidad fortalecer el control vehicular en toda la entidad y prevenir delitos relacionados con unidades sin identificación oficial.
Con la nueva disposición se pretende mejorar la trazabilidad y la verificación de las unidades, además de facilitar el trabajo de las corporaciones de seguridad pública en la detección de vehículos irregulares o vinculados con actividades ilícitas.

Una decisión contradictoria
Las 26 Delegaciones de Vialidad y Transporte en Sinaloa ya confirmaron que no estarán expidiendo permisos para circular sin placas, por lo que cualquier persona que necesite realizar este trámite deberá acudir obligatoriamente a la capital del Estado hasta nuevo aviso.
Desde ese día usuarios de vehículos expresaron su desacuerdo debido a los grandes contratiempos que provoca esa medida centralista y contradictoria.
Lo que antes podía resolverse en las delegaciones municipales ahora se convertirá una ruta crítica al obligar a los necesitados del trámite a trasladarse a la capital del estado para solicitar el permiso que dura apenas de tres a cinco días.

Los costos y los riesgos que no mira Osuna Moreno
El trámite, de acuerdo al protocolo, exige presentar factura endosada, baja de placas, identificación oficial, póliza de seguro vigente, comprobante de domicilio y dos copias de cada documento.
Para contribuyentes de municipios alejados como Choix o Escuinapa el traslado a Culiacán involucra gastos extras de combustible, alimentación, pérdida de la jornada laboral, sin contar los riesgos del viaje a una ciudad envuelta en la violencia cotidiana.

