Villahermosa-Frontera queda cerrada tras el motín en el CRESET

Familiares de los reclusos bloquearon la vía federal tras el motín registrado al interior del penal

Con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Semar y de Seguridad Pública, familiares de los reclusos cierran la carretera Villahermosa-Frontera en ambos sentidos en exigencia a la falta de información por parte de las autoridades.

Tras el motín que inició alrededor de las 5 de la mañana de este jueves 19 de diciembre, la incertidumbre impera fuera del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET).

“Nos dicen que todo está tranquilo, pero nosotros escuchamos los balazos adentro”, expuso una señora con lágrimas en los ojos al no saber lo que realmente está pasando dentro del penal.

Otro de los manifestantes, precisó que su familiar solo le dijo que se presentara a cerrar la vía “Nos dijeron que nos viniéramos. Qué estuviéramos aquí amotinados”.

En otra intervención, una madre expuso: “Mi hijo se acaba de comunicar conmigo y dice que ya no pueden más porque los están matando a todos”.

Tabasqueños sin transporte por motín en el CRESET
Algunos ciudadanos se quedaron sin transporte tras el motín dentro del reclusorio que causó el cierre carretero. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Cabe destacar que dentro del reclusorio ubicado sobre la carretera federal Villahermosa-Frontera km 4.5 de la Ciudad Industrial, ha circulados a través de redes sociales videos donde se escuchan detonaciones y afirman que es dentro de las instalaciones.

Tras los hechos, la otra parte de la ciudadanía se quedó varada debido al cierre carretero, por lo que el servicio de transporte público quedo suspendido al no haber paso.

Fuerzas federales custodian el CRESET
Militares y la Guardia Nacional mantienen blindada las afueras del CRESET tras el motín. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

De igual manera, automovilistas buscaron vías alternas sobre las colonias aledañas, por lo que el lugar se encuentra con un importante congestionamiento vial.

El lugar se encuentra en custodia con más de 30 elementos de seguridad federal y estatal, así como de un helocóptero que se mantiene sobrevolando.

Fuente: El Heraldo De Tabasco