Usuarios en redes sociales documentaron el cierre de vialidades en varios puntos de la ciudad.
Usuarios en redes sociales reportaron bloqueos en diversas vialidades de Matamoros, en Tamaulipas, desde las primeras horas de este 2 de mayo — en plena reincorporación de las actividades académicas y laborales tras el mega puente.
Medios con presencia en la zona señalaron que los cierres se registraron en las avenidas Constituyentes, Virgilio Garza Ruiz, Periférico, Sendero Nacional, Libramiento Emilio Portes Gil, así como en la carretera Matamoros-Victoria.
Imágenes y videos compartidos en redes sociales documentaron que en dichos puntos se situaron camiones, tráileres e incluso autobuses escolares que afectaron la circulación poco después de las 06:00 horas; cuando una gran parte de la ciudadanía se dirigía a dejar a sus hijos e hijas a las escuelas.
También se reportaron quema de llantas y ponchallantas. (El Espectador Tamaulipas)
Secundarias suspendieron clases ante clima de inseguridad
Trascendió que alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Técnica #15 “Emiliano Zapata” fue descendido de la unidad escolar que ya se dirigía a la institución educativa. A través de su cuenta de Facebook, el centro confirmó el hecho e informó que suspendería sus clases.
De igual modo la Escuela Secundaria Técnica 51, la cual exhortó a las y los padres de familia a recoger a sus hijos e hijas del turno matutino ante la situación de inseguridad. En tanto, informó que las actividades del turno vespertino quedarán canceladas.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha emitido un comunicado oficial respecto a una eventual cancelación de clases en todos los niveles. Por su parte, autoridades de los tres niveles tampoco se han pronunciado por la situación de inseguridad que volvió a azotar la entidad gobernada por Américo Villarreal.
Escuela Secundaria Técnica 15 dio aviso de la suspensión de sus clases. (Facebook)
Escuela Secundaria Técnica 51 exhortó a padres y madres de familia a recoger a sus hijos e hijas ante la situación de inseguridad. (Facebook)
En tanto, habitantes de la ciudad vecina Reynosa amanecieron con intensas balaceras en distintos puntos de la región, tales como el Fraccionamiento Campanario.
Los nuevos episodios de violencia suscitaron dos días después del violento fin de semana que se vivió en ambos municipios (Reynosa y Matamoros).
Fuente: Infobae