En una intensa gira de trabajo por el sur del Estado de Sinaloa, el Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, realizó una vista de supervisión al Hospital Regional Naval de Especialidades de Mazatlán, y constató la calidad que se ofrece en los servicios de salud en esta institución.
El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, siempre han pugnado por mejorar la calidad de los servicios médicos y está visita confirma la eficacia en atención en materia de salud a la población sinaloense.
“Estamos muy honrados en este momento de visitar el Hospital Regional Naval de Especialidades del municipio de Mazatlán, sobre todo porque nos dimos cuenta de que es un hospital muy completo; el aporte en el ramo de la salud es increíble, sobre todo a los derechohabientes que es el personal naval.
Aquí la salud juega un papel fundamental, pues ellos deben de estar muy activos y muy sanos siempre por el servicio que prestan a la nación. Me voy muy contento porque sabemos que este tipo de medicina, de calidad sobre todo, salvaguarda lo que es la salud de los sinaloenses”, detalló.
El Vicealmirante Enrique Flores Morado, comandante de la Cuarta Zona Naval, dijo que la invitación al Secretario de Salud se enfocó primeramente para que confirmara de manera personal los avances de obra en la infraestructura de dicho hospital, además de la atención médica se brinda al personal naval y también a la población civil.
“Invitamos al Maestro Cuén Ojeda para que conociera el avance de las obras de construcción de las dos etapas que se están llevando a cabo aquí en el Hospital Regional Naval de Mazatlán, y mostrarle obviamente el agradecimiento que tenemos hacia el Gobierno del Estado por ese gran aporte que nos están dando, que es algo necesario por la población tan grande que se atiende en este hospital, primeramente el personal de marina, sin embargo, en ocasiones también se atiende a la población civil”, señaló.
En este recorrido también participó el director del Hospital Regional Naval de Especialidades de Mazatlán, Capitán de Navío SSN MCN P.-PED. Marcos Gregorio Durán Díaz.
El Hospital Regional Naval de Especialidades de Mazatlán cuenta con más de 20 especialidades médicas, además de 35 camas disponibles para una atención de calidad para la recuperación de los pacientes que lo requieran.