Viven niñas y niños el Eclipse Total de Sol 2024, en medio de emociones inexplicables.

Y aunque coincidieron en que la oscuridad les dio un poco de miedo, lo disfrutaron




Mazatlán, Sinaloa. – En medio de emociones diversas, cientos de niñas y niños disfrutaron hoy del espectacular Eclipse Total de Sol 2024 en Mazatlán.

Y aunque un alto número lo presenciaron desde sus hogares, las y los que lo vivieron desde el malecón, Playa Pinitos y Olas Altas, coincidieron en que, al oscurecerse, sintieron miedo y alegría.

A Valentina “N”, de 10 años, presenciar el eclipse de sol le emocionaba, ya que se preparó para ello.

Dijo que sus papás le explicaron a detalle lo que pasaría.

“Yo ya viví un eclipse en otra ciudad donde estaba, pero este es mi segundo eclipse y me emociona”, dijo.













José Ángel “N”, de 9 años de edad, comentó que su maestra les dio una plática sobre la importancia de ver el eclipse, pero con los lentes adecuados, por lo que le pidió a sus papás que compraran unos para él y otros para su hermano.

“Llegamos temprano, cuando se oscureció me dio mucho frío, pero todo bien, fue bonito porque se prendieron luces “, indicó.

Para la pequeña Gloria “N”, de 11 años, quien vive en la Ciudad de México, el eclipse lo escuchaba en la tele y la radio, además de boca de su mamá, quien le pidió a su papá que las trajera a Mazatlán.

“Pues siente padre que esté oscuro ahorita que es de mañana (en cuatro minutos), aja”, expresó.

Y mientras las y los niños disfrutaban del eclipse, las y los adultos hicieron su parte, que fue cuidar que cuando mirarán al cielo, lo hicieran con sus lentes especiales.