Adulto mayor encargado de una tienda es golpeado para robarle unos cuantos billetes y cigarros

Golpeo al tendero por lo menos en siete ocasiones directo en la cabeza.

Un video le ha dado la vuelta al mundo de las redes sociales por la brutalidad de las acciones de un ladrón. Vecinos de Leeds, en Reino Unido, despertaron con la noticia de que un anciano ampliamente conocido en el barrio por llevar una vida tranquila en su tienda, fue asaltado por un sujeto que necesitó de un arma para dominarlo.

En el video se puede ver que el hombre trabaja como todos los días, cuando de pronto lo aborda un hombre con el gorro de la sudadera hasta arriba y un cubrebocas, pues quiere ocultar su identidad. Con un tubo arremete contra el señor porque intentó defenderse durante los primeros segundos del ataque.

La policía ya busca al sujeto. Crédito: Twitter

El ataque contra un anciano en Leeds quedó grabado, le dieron 7 golpes

Cuando logra zafar su tuvo de las manos de la víctima le da por lo menos cuatro de golpes en la cabeza y lo deja tirado en el piso, después saca su bolsa y comienza a robarse la mercancía que hay detrás del mostrador. Las acciones fueron ampliamente reprobadas por los usuarios de las redes sociales.

La policía local indicó que se trató de un robo justo en el barrio de Sholebroke Mount. El sujeto escapó únicamente con una bolsa de basura donde echó un fajo de billetes, así como un botín de puras cajetillas de cigarros que podrían ser meramente para el consumo propio.

Las acciones sucedieron el día 10 de enero de 2024 y todo quedó grabado en la cámara de seguridad de la tienda. El video trascendió las redes y llegó hasta la policía de West Yorkshire, quienes circularon una alerta entre la ciudadanía para dar con el responsable del ataque.

Hay una testigo de los hechos. En el video que tiene la policía en sus manos, se puede ver que una mujer entra a la tienda y no se da cuenta del asalto. Nunca es vista por el ladrón, por lo que al darse cuenta de las cosas, decide salir corriendo. Se desconoce su identidad o el rumbo que tomó, pero su testimonio podría ser clave.

Gustavo Azem Martínez

Fuente: El Heraldo de México