Culiacán, Sin.- Los donativos para los damnificados por el paso de la tormenta tropical “Nora” en el municipio, siguen llegando a los Centros de Acopio instalados por el Sistema DIF Culiacán, quien agradece el apoyo de ciudadanos, instituciones y empresas por la buena respuesta ante la difícil situación por la que atraviesan familias de sindicaturas como El dorado, Costa Rica y Baila.
El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro quien ha sido testigo personalmente de la respuesta positiva a la convocatoria desde el primer día que se instalaron los Centros de Acopio, mantiene el llamado a la ciudadanía para que se solidarice con los afectados por las inundaciones, al igual que su esposa la presidente de DIF Culiacán Lupita López de Estrada, quien a diario recibe los donativos.
Algunas de las empresas que se han sumado con ayuda, son Fundación Coppel, quien otorgó un donativo de 150 colchones individuales y 300 despensas, mismos que serán distribuidos a las familias afectadas, así como Frutería La Tapatía, Eléctrica Singh y diversas áreas municipales como Parques y Jardines, Desarrollo Urbano y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC).
Asimismo, Damas Voluntarias de DIF Culiacán y personal de Programas, Compras, Servicios y Unidades de la institución.
Los ciudadanos igualmente no han dejado de llevar víveres, pañales, alimentos no perecederos, productos de higiene personal y diversos tipos de apoyo a los centros de acopio, los cuales son de gran ayuda.
Los Centros de Acopio continuarán instalados hasta el domingo 05 de septiembre en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde en:
- Ayuntamiento de Culiacán
- Ley Sendero
- Ley Tres Ríos
- Soriana Zapata
- City Club
- Walmart México 68
- Walmart Tres Ríos
- Parque Revolución
Los insumos que se están recibiendo son:
. Alimentos no perecederos, (abre fácil)
. Ropa y calzado en buen estado
. Enseres domésticos
. Artículos de limpieza y de higiene personal
. Agua embotellada
. Pañales