La gobernadora Layda, en su programa nocturno que trasmite en el estado de Campeche, mostró diversas evidencias de lo que, según ella, revelan el enriquecimiento ilícito de Moreno
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló nuevos audios, videos y fotografías, del presunto enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en donde presuntamente realizó acuerdos para simular presuntas ventas de terrenos de su propiedad, edificios y casas, por más de 12 millones de pesos.
La gobernadora Layda, en su programa nocturno que trasmite en el estado de Campeche, mostró diversas evidencias de lo que, según ella, revelan el enriquecimiento ilícito y donde primero mostró a Alejandro Moreno a bordo de un avión particular, presuntamente de su propiedad, en el que dijo que también han viajado algunos políticos del PRI, como el coordinador de los diputados Rubén Moreira.
Después reveló nuevos audios de la supuesta voz de Alejandro Moreno con otra persona, que al parecer es su abogado, con el que lleva a cabo diversas acusrdos para hacer transacciones para la venta de terrenos e inmuebles.
En el programa Layda y un conductor que lo acompañan, señalan que Alejandro Moreno ha negado que tiene una casa en Lomas del Castillo, en Campeche, el cual es de siete hectáreas, además, tiene otro en Champotón de 30 hectáreas que le dio a su mamá el líder priista.
Según Layda los terrenos los obtuvo una vez que llegó al cargo de gobernador, fue entonces que pudo hacerse de los predios a través de enriquecimiento ilícito, denunció ante las cámaras la gobernadora, quien se preguntó ¿de dónde salió lo del avión, los terrenos y los edificios?
Dijo que pareciera que Alejandro y el abogado están viendo un mapa en el internet, en donde comentan que por un edificio pedirán siete millones de pesos, que al parecer pertenece a alguien de nombre Alejandro Selem; además 3 millones más, lo que les daría 10 millones a 12 según la venta. “Para que quede Chris tranquilo”, se escucha en el audio.
En las grabaciones supuestamente de la voz de Alejandro Moreno, se escucha que dice que el terreno grandotote no se venda, pues se refiere al de Chapotón de 30 hectáreas.
El abogado le dice a Alejandro que él le va a sugerir cuál de los terrenos puede vender para tener más dinero y le sacas otros 5 o 7 millones, “y vamos jugando con el pago de la hipoteca”.
Según, quien pareciera el abogado le dice a Alejandro que le pagarán de cuatro en cuatro millones de pesos hasta completarle los 12 que obtendrán por los terrenos, y además se conseguir una Sofom, para que les presten e ir pagando.
Tambiém se escucha cuando Alejandro habla de un pedazo de terreno de 200 metros que dice que se “chingó”, que no le pertenece, pero que ese pedacito ya es de él y que lo va arreglar. “Ya me lo chingue a los Gadlys”.
Según Layda Sansores ese terreno se lo dio a su mamá y es de 30 hectáreas, el cual compró a 33 centavos el metro cuadrado, pero que después, lo modifico en el Registro Público de la Propiedad y lo puso como comprado a mil 679 pesos, a medio centavo el metro cuadrado, el terreno de Champotón.
“Todo es simulado, como le venden. Hacen un enredo para tener engañado al ciudadano y hacen que venden y sólo simulan”, pero las compras y ventas son falsas, señaló la gobernadora.
Javier Divany
Fuente: El Sol de México