Palmiro Cervantes Jr.
Aprisa se puso a trabajar el equipo del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ante el embate del diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, quien puja para que el edil aparezca como el malo de la trama política municipal para poder desaforarlo y colocar en la presidencia municipal a su amada Graciela Domínguez Nava que, hasta ahora, este día, despacha en la Secretaría de Educación Pública y Cultura. Feliciano quiere exhibir como “trofeo de guerra” la cabeza de Jesús Estrada Ferreiro a quien ve como su más fuerte opositor por la carrera al Senado de la República.
Jesús Estrada Ferreiro recibió acuse de recibo de la campaña de deshonra que trepó en su contra Feliciano y en su defensa el equipo del munícipe encontró tres “cuartos de guerra” del presidente de la JuCopo: 1.- El Congreso Local, en donde ha hecho creer a los diputados Serapio Vargas Ramírez y Pedro Alonso Villegas Lobo que promoverá sus carreras políticas (pero la alcaldía es para Graciela Domínguez); 2.- El ISSSTESIN, en el que colocó a Daniel Ramírez León, y 3.- La SEPyC, convertida en una olla de grillos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de ex líderes del SNTE 27.
En su investigación el equipo de Estrada Ferreiro, que se quedaría sin chamba si Feliciano Castro logra quitar el alcalde, encontraron que el presidente de la JuCoPo no es el hombre intachable que dice ser, sino un “grillo de siete suelas” que aprovechó la “amistad” del gobernador Rubén Rocha Moya para crear un imperio político que intenta expandir con la técnica de la difamación o eliminación de los contrarios o a los personajes que considera opositores a su proyecto personal.
¿Qué halló el equipo del presidente municipal en la trayectoria de Feliciano para preparar la defensa mediática y legal de la imagen y la posición de su jefe político? Cosas interesantes: Diez “corruptelas” sobre la “doble moral” o el “doble rostro” de Feliciano, de las cuales ofrecieron a quien esto escribe, solamente cinco. El total de las pruebas serán presentadas “en paquete” al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Senadores de la República y al dirigente nacional de Morena.
1.- Feliciano Castro fue secretario particular de David Moreno Lizárraga, uno de los rectores más corruptos que ha tenido la Universidad Autónoma de Sinaloa. El sucesor de Moreno Lizárraga fue Rubén Rocha Moya, quien llevó a cabo una “limpieza” del equipo del “gordo” David, a quien intentó meter a la cárcel. No lo hizo, pero sí encarceló Enrique Rangel, coordinador general de la UAS de la zona norte (hoy se le llama Vicerectoría). Otros funcionarios uaseños regresaron bienes inmuebles a la UAS para “negociar” su libertad y otros más fueron perseguidos y después perdonados y alineados ¿Por qué Rocha no procesó penalmente en aquella ocasión a Feliciano que también mamó de las corruptelas de David Moreno?
2.- Desde hace más de 20 años es pareja sentimental de Graciela Domínguez Nava, relación que por “razones políticas” mantienen oculta, según ellos. En todas las posiciones que ha tenido la actual titular de la SEPyC aparece asesorándola Feliciano Castro. Aunque el vínculo romántico no constituye ningún delito llama la atención de que no hayan formalizado un matrimonio ya que los dos son personajes públicos, sujetos al escrutinio. La pareja aparece en la pantalla política como desasociada, separada, pero son uno. Lo que negocia Feliciano le alcanza a Graciela y lo que logra Graciela beneficia a Feliciano. Disfrazan así la práctica del nepotismo.
3.-En la campaña por la gubernatura del 2010, Feliciano Castro y Graciela Domínguez respaldaron la candidatura de Mario López Valdez que abanderó la alianza PAN-PRD-Convergencia contra el empresario Jesús Vizcarra Calderón del PRI-PVEM-Panal, proyecto en el que participó Rubén Rocha Moya al lado Jesús Aguilar Padilla. Ganó Malova y perdió Vizcarra. Feliciano Castro y Graciela Domínguez fueron contratados como “orejas” o “espías” del gobierno de Mario López, y Rubén Rocha y otros sinaloenses emigraron a la Ciudad de México dada la “agresividad” del gobierno malovista. Para usufructo de Feliciano Castro, Malova creó el “centro de espionaje” en el sur del estado al que denominó Oficina de Enlace del Gobierno del Estado (dependiente de la desaparecida Dirección de Gobierno) con una misión principal: atender a los desplazados de la Presa Picachos o más bien vigilar o desarticular a los líderes de las familias a las que la construcción de la obra hidráulica dejó en la calle. Por un acuerdo de Malova, Graciela Domínguez fue nombrada por el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, directora de la Unidad Municipal de Atención para “coordinarse” con la Oficina de Enlace de Feliciano. Nunca apoyaron a los desplazados. El problema creció y se desató la persecución de los dirigentes del movimiento de La Picachos. Feliciano Castro y Graciela salieron del gabinete de Malova, pero siguieron recibiendo los favores del Tercer Piso. Unos dos años después fue asesinado el líder de los comuneros de los desplazados de la Presa Picachos, Octavio Atilano Román Tirado. El crimen ocurrió cuando conducía su programa de radio “Aquí es mi tierra”, en la estación ABC de la Organización Editorial Mexicana (el Sol de Mazatlán).
4.- Feliciano Castro colocó a su incondicional, Daniel Ramírez León, en la dirección general del ISSSTESIN, quien trabajó como director de Gestión y Vinculación Social al lado de Graciela Domínguez cuando ella fungía en la LXIII Legislatura como diputada local por Morena y presidenta de la JuCoPO (la posición se la heredó a Feliciano). Desde el Congreso Local Feliciano maneja el ISSSTESIN y decide a quien ayudar y dicta instrucciones para desplazar a los líderes de la Sección 53 del SNTE opositores a su proyecto por el Senado de la República.
5.-Feliciano Castro gestionó para su amada Graciela Domínguez la titularidad de la SEPyC y para Horacio Lora Oliva, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Subsecretaría de Educación Básica. Graciela y Lora fueron compañeros en la LXIII del Congreso Local y obedecen al proyecto de Feliciano. La estructura de la SEPyC se está integrando con activistas sindicales acarreados por el presidente de la JuCoPO. No es en el Tercer Piso donde se arma la trama contra los dirigentes de la Sección 27 del SNTE; es en las oficinas “legislativas” de Feliciano donde se planea el “golpeteó” contra la dirigencia del magisterio federal.
El equipo de Jesús Estrada Ferreiro reservó el hallazgo de las otras 5 pruebas, de un total de 10, que describen el pasado borrascoso y el presente de falsa honorabilidad de Feliciano Castro Meléndrez. Los estradistas o ferreiristas califican al presidente de la JuCoPO de ladino, corrupto, perverso, voraz, ambicioso, de vivir en el pecado y de que presume ser dueño del Congreso Local, del ISSSTESIN y de la SEPyC. El Congreso es la tribuna usada por Feliciano para vilipendiar a quienes no se alinean o no piensen igual que él o de su reducido grupo al que le han dado todo sin merecer nada. Desde el Poder Legislativo organiza manifestaciones contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, lincha y amarra navajas y se disfraza de santón o de político sin tacha
El expediente de Feliciano Castro, quien por dos años trabajó como “espía” u “oreja” de Malova para destrabar o aplastar el movimiento de los comuneros de la Presa de Picachos será dado a conocer al presidente de la República, a los Senadores de Morena, principalmente a Ricardo Monreal, y a Mario Delgado, presidente del comité ejecutivo nacional de Morena por considerar que se está utilizado el Congreso Local y las dependencias de gobierno como trampolín político y para linchar a figuras políticas que defienden sus derechos como autoridades en funciones, como políticos o como ciudadanos.
El Congreso, el ISSSTESIN y la SEPyC no le basta a Feliciano, pues quiere a toda costa a Graciela Domínguez figurando como presidenta municipal de Culiacán. La pareja no tiene llenadero.
Publicado por gremio.news