La Patrulla Ecológica rescata a un motociclista y a un niño que estuvieron a punto de morir en el río

En el accidente se salva también otra menor, hija del conductor que logró salir del agua




Guasave, Sinaloa.- Un padre de familia y sus dos hijos, una menor de 10 años y un niño de seis años, estuvieron a punto de morir ahogados cuando intentaban cruzar el río Sinaloa en una motocicleta. Agentes de Seguridad Ciudadana, de la Unidad Ambiental, rescataron al hombre y al menor, mientras que la niña alcanzó a salir del agua antes de que llegaran autoridades y cuerpos de rescate.


Estas personas se identificaron como Julio César N. de 36 años y sus hijos Ramón Antonio N. y María Guadalupe N. y de acuerdo con la versión del propio afectado, regresaba con los niños de la escuela a bordo de una motocicleta Italika 125 color azul y decidió por diversión cruzar el río, pero la llanta frontal se amarró, el motor de la unidad se apagó y la corriente los empezó a arrastrar.


El accidente ocurrió en la bajada del río frente a la colonia La Piedrera y fue a las 13:00 horas cuando la Policía Municipal recibió el aviso de que dos menores y un hombre se estaban ahogando, por lo que se movilizaron a dar el auxilio la Policía Tercero Brenda López Medina y el Policía Primero Perfecto Burrola Álvarez, que en ese momento atendían una queja por quema de basura en un domicilio.


A las 13:07 llegaron al lugar, donde observaron a una niña tendida en el suelo y sobre las piernas de una mujer, quien les manifestó que la menor estaba bien; al fondo vieron a un joven sujetado a una rama, sosteniendo a un niño en los hombros, que les gritaba “me lleva la corriente”.
Inmediatamente los agentes le lanzaron un mecate y le pidieron amarrarse a la cuerda, por lo que lograron rescatarlos.





Se les brindó atención médica


El motociclista indicó que cuando la corriente los jaló, alcanzó a bajar a la niña a un punto más seguro, pero él y su otro hijo, quedaron atrapados, por lo que logró agarrarse de una rama y se sujetó también de un pie, mientras al niño lo subió a su cuello.


Tanto el hombre, como sus dos hijos se encuentran bien de salud y fueron auxiliados en el lugar por los policías, junto con la Cruz Roja, que llegó en la ambulancia 473 como también por Protección Civil y Bomberos de Guasave.