La Fiscalía General de la República atrajo la indagatoria
Ayer miércoles fue atacado el reportero Antonio de la Cruz, convirtiéndose en el periodista número 12 en ser asesinado en México en lo que va del 2022.
Este miércoles fue atacado el reportero Antonio de la Cruz, convirtiéndose en el periodista número 12 en ser asesinado en México en lo que va del 2022.
De la Cruz se desempeñaba como reportero para el periódico Expreso, de Tamaulipas, estado donde fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio, en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.
Por los hechos, también resultó herida su hija Cynthia, de 33 años, cuyo estado de salud era reportado como grave hasta el cierre de esta edición.
El grupo editorial Expreso-La Razón informó del homicidio y exigió “a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”.
Antonio contaba con una carrera como reportero en varios medios de la capital Tamaulipeca, aunque la mayor parte de su trabajo fue en Expreso, donde por al menos 15 años cubrió temas de nota roja, agropecuarios y de medio ambiente, expresando su crítica al gobierno actual a través de su cuenta de Twitter.
Sus compañeros de trabajo lo consideraban como un hombre “tranquilo” y “amigable” según declararon a otros medios tras la noticia de su asesinato.
La Fiscalía General de la República informó que atrajo el caso del asesinato.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Alianza de Medios condenaron el hecho.
La Alianza advirtió la creciente cifra de agresiones contra periodistas en el país, las cuales se dan en medio de la ola de inseguridad que atañe a todo el territorio nacional.
Maritza Pérez y Redacción
Fuente: El Economista