El director del IMSS indicó que la convocatoria tiene el objetivo de atender a las personas todos los días, incluso los fines de semana.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que todos los médicos especialistas que se inscriban en la convocatoria para trabajar en 282 hospitales de alta marginación se les bonificará con 10 mil pesos y así obtendrán una quincena de hasta 50 mil pesos.
“Por eso se diseñó que hubiera un bono, un bono de 10 mil pesos, para que el salario neto de un médico especialista que trabaja en alguno de estos 282 o trabajará ahí, gane 50 mil pesos”, explicó frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el pulso a la salud en Palacio Nacional, explicó que este bono solo será para los médicos especialistas que se inscriban en la convocatoria para trabajar en los 282 hospitales que se encuentran en zonas de alta o muy alta marginación.
“Identificamos estos 282 hospitales que sobre todo están en zonas de alta o muy alta marginación, que se conocen como difícil cobertura, es decir, que se hacen convocatorias, pero muchas veces médicas y médicos especialistas no acudían a esto”, agregó el directivo.
Robledo Aburto manifestó que la convocatoria para inscribirse a dichos hospitales tiene el objetivo de atender a las personas en todos los horarios y todos los días, incluso los fines de semana, pues al ser hospitales lejanos cuentan con poco personal y suelen dar servicio solo por las mañanas.
“La convocatoria que lanzamos para médicas y médicos generales, se publicó esta convocatoria para que contratemos médicos generales, médicas generales también, que no nos permitan cubrir todos los días de la de la semana, para que no tengamos centros de salud, que el fin de semana están cerrados, y en algunos casos también, contando con dos médicos para un centro de salud de un solo consultorio, poder tener también varios días de la semana, los turnos de la tarde”, detalló.
BRC
Fernanda García e Iván E. Saldaña
Fuente: El Heraldo de México