Definió a la avaricia como una enfermedad del corazón, e hizo énfasis en que también las personas con pocos recursos pueden tener esta fijación.
El Papa Francisco celebró la Audiencia General continuando con su ciclo de catequesis sobre los vicios y las virtudes, donde esta vez fue el pecado de la avaricia a la que definió como “una enfermedad del corazón, no de la cartera” haciendo énfasis que no sólo los que tienen grandes cantidades de dinero pueden tener este vicio.
“No es un pecado que afecte sólo a las personas con grandes patrimonios, sino un vicio transversal, que a menudo no tiene nada que ver con los saldos de las cuentas corrientes. Es una enfermedad del corazón, no de la cartera”.
Papa Francisco: los bienes materiales pueden adueñarse del propietario
El Santo Padre añadió que al morir no se pueden llevar los bienes de cada persona.
“Por mucho que una persona acumule bienes en este mundo, de una cosa estamos absolutamente seguros: de que no cabrán en el ataúd. Nosotros no podemos llevar con nosotros los bienes”.
El Obispo de Roma explicó que muchas veces los bienes que se tienen, terminan por poseer al propietario
“Podemos ser señores de los bienes que poseemos, pero a menudo ocurre lo contrario: son ellos al final a poseernos.
Algunos hombres ricos ya no son libres, ya ni siquiera tienen tiempo para descansar, tienen que vigilar sus espaldas porque la acumulación de posesiones también exige su custodia. Siempre están ansiosos porque una fortuna se construye con mucho sudor, pero puede desaparecer en un instante”.
EDG
Pablo Esparza
Fuente: El Heraldo de México