Ponen en marcha las actividades de Servicio Social con más de 16 mil brigadistas

La Dirección General de Servicio Social Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), puso en marcha las actividades nodales de servicio social correspondientes a la segunda fase del ciclo escolar 2021-2022, en las que participan, de manera presencial, alrededor de dieciséis mil brigadistas de servicio social del nivel superior en las mil 19 unidades receptoras certificadas, desde febrero de este año. 

En el evento inaugural, el director general de Servicio Social Universitario, doctor Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, acompañado del vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor José de Jesús Zazueta Morales y la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, quien asistió en representación del rector, el doctor Jesús Madueña Molina; habló del compromiso con la formación académica del estudiante, con el desarrollo de sus valores y la inserción en el mercado laboral que la Casa Rosalina busca y que con la acción de servicio social se cumple.

“No hay duda de que, si fortalecemos el servicio social, fortalecemos el conocimiento que se imparte en las aulas. Tampoco hay duda de que recuperar las experiencias de servicio social fortalece el espíritu ético de la Universidad”, dijo.

Por su parte, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, destacó la misión de servicio que la UAS sostiene con todos los sectores de la población sinaloense, “mediante la formación académica de sus estudiantes, el desarrollo de proyectos de investigación, la promoción de actividades culturales y deportivas, así como la difusión de los valores universales y la vinculación con el mundo”, alcanzada a través de la gestión del servicio social.

“En el cumplimiento de esta alta responsabilidad, el servicio social juega un papel preponderante pues impacta en el aprendizaje de las y los estudiantes. Al reforzar contenidos abona a la calidad de nuestros programas educativos gracias a la retroalimentación y permite apoyar a diversas comunidades y grupos más vulnerables”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a los ajustes de trabajo que la Dirección General de Servicio Social Universitario hizo durante la pandemia para cubrir las necesidades que el sector público, social y privado demandaba en ese momento, y que nunca dejaron de atenderse oportunamente.

Por último, el doctor José de Jesús Zazueta Morales, se refirió, también, a los esfuerzos puestos en la administración del servicio social que esta segunda fase del presente ciclo escolar requirió para que los brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cumplan con su deber constitucional marcado en el Artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.