Presidente del Club Juvenil de Ayuda destaca la labor de locutores distinguidos

Es un homenaje dijo que surge, “no desde un escritorio, sino desde el corazón agradecido de un pueblo”
Connie Arámbula la primera portadora de la medalla Arnoldo Corrales Bazúa

Los Mochis Sinaloa. –  En un día de fiesta para la radiodifusión de Sinaloa el Presidente del Club Juvenil de Ayuda Juan Carlos Gabriel Carlón Moreno destacó la labor de locutores distinguidos dentro del marco de la entrega de la medalla al mérito radiofónico Arnoldo Corrales Bazúa.

Al hacer uso de la voz en la ceremonia indicó que este homenaje surge desde el corazón de un pueblo agradecido con los locutores de muchas generaciones.

“Un homenaje que surge, no desde un escritorio, sino desde el corazón agradecido de un pueblo, surge desde la admiración, el cariño y el respeto profundo a quienes han hecho de la radio, su vocación y de la palabra, su servicio”, asentó.

En este día, estableció, se reconoce también a 10 grandes figuras de la radiodifusión, quienes con su esfuerzo y talento engrandecen la historia de la radio en Sinaloa.

Juan Carlos Carlón con el Alcalde Antonio Menéndez y Don Arnoldo Corrales

Su discurso subrayó uno a uno a las y los personajes de la radio que recibieron su reconocimiento.

“Pepe Salas, una voz que se ha vuelto inconfundible y un estilo que se ha convertido en escuela para las nuevas generaciones. Su presencia en Cabina representa experiencia, autoridad y temple. Pepe Salas, no sólo comunica, sino que transmite confianza, convirtiéndose en sinónimo de profesionalismo y calidad en la radiodifusión.

Pepe Salas

Manuel Hernández, con seriedad, ética y un compromiso indiscutible ha sabido llevar la información de manera clara y responsable a cada hogar. Su voz es garantía de credibilidad y respeto consolidándolo como un referente en el periodismo radiofónico que entiende que informar también es servir y orientar a la sociedad.

Manuel Hernández con Dulcina Parra

Marco Antonio Valdés, con pasión, energía y conocimiento ha narrado las alegrías y las tristezas del deporte, haciendo vibrar a la audiencia en cada transmisión. Su voz ha acompañado grandes victorias y derrotas, convirtiéndose en la memoria sonora de hazañas que hoy forman parte de la historia deportiva de nuestra región”.

Marco Antonio Valdés

Carlón Moreno siguió enumerando las cualidades de los galardonados.

“Edgar Osvaldo Arias, un comunicador que ha demostrado que la radio también es innovación, frescura e imaginación Con un estilo único ha aportado un aire distinto y original a la Cabina, recordándonos que en este medio también es un espacio para crear, sorprender y abrir nuevas formas de conexión con la audiencia.

Edgar Osvaldo Arias

Edgar Osvaldo Escalante, una voz joven que irrumpe con fuerza y talento, prometiendo convertirse en uno de los grandes. Su entrega y entusiasmo han empezado a dejar huella en los radioescuchas, mostrando que el futuro de la radio está en las manos de quienes, como él, saben conjugar vocación y compromiso.

Edgar Osvaldo Escalante

Ernesto Martínez Nehua, un hombre cuya entrega y pasión sigue viva más allá de su ausencia, su legado permanece en la memoria de quienes lo escucharon, trabajaron a su lado y aprendieron de él. Ernesto Martínez dejó, más que programas y transmisiones, un ejemplo de amor profundo a la radiodifusión.

Recibieron el reconocimiento de Ernesto Martínez el líder del STIRTT Fernando Solís y Rosa Isela Morales

Aurora Corrales, con alegría, frescura y cercanía. Ha sabido llevar el mundo del arte, la música y el entretenimiento hasta cada radioescucha. Su estilo de la radio, un rostro humano, amable y vibrante recordándonos que este medio también es un puente hacia la cultura y la diversión”.

Aurora Corrales

El Presidente del Club Juvenil de Ayuda enunció a más reconocidos a quien intentaba describir en palabras.

“Leticia Arellano Torres ha hecho de la radio, un espacio de enseñanza y formación, demostrando que este medio no sólo entretiene, sino también instruye con programas, difunde cultura y conocimiento. Leticia Arellano ha consolidado un proyecto que nos recuerda que la educación también viaja en onda sonoras.

Leticia Arellano Torres

Johan Alexis Valenzuela, un hombre que entiende la radio como un servicio para la gente, su trabajo en la radio comunitaria ha dado voz a quienes pocas veces son escuchados, demostrando que este medio en esencia es cercanía, solidaridad y compromiso con la comunidad.

Johan Alexis Valenzuela

Mónica Gámez de la Torre, una pieza indispensable que con profesionalismo y entrega ha demostrado que la radio no sólo son voces al aire, sino también el esfuerzo de quienes hacen posible cada transmisión. Su labor, muchas veces discreta es fundamental para que la magia de la radio llegue con calidad a cada rincón”.

Mónica Gámez de la Torre

Carlón Moreno reiteró la importancia de los galardonados.

Para cada uno de ustedes, nuestro reconocimiento y gratitud, porque su voz, su creatividad, su constancia y su entrega hacen más grande la radio en Ahome y Sinaloa y por qué no en México”.

En esta primera edición, puntualizó, se celebra con orgullo a la primera galardonada con esta medalla Connie Arámbula.

Una mujer que ha dedicado su vida a la radiodifusión con entrega, talento y dignidad. Connie es sensibilidad, compromiso y cercanía con la audiencia. Su trayectoria demuestra que la radio no tiene fronteras, géneros ni tiempo”, comentó Juan Carlos Gabriel.

Connie Arámbula

Desde muy joven, mostró su vocación, a los 14 años comenzó en el mundo de la radio como discotecaria en Grupo OIR. aprendiendo los ritmos, los tiempos y ese don de saber cuándo hablar, cuando callar, cuando emocionar. Su temprano inicio le dio además la oportunidad de acompañar a su señor Padre, quien fue el primer dirigente del STIRTT en el municipio de Ahome, lo que le permitió crecer, no sólo en lo técnico, sino también en la conciencia de la radiodifusión como demanda social y como medio de servicio”, precisó.

Todos los galardonados

Felicidades señora Connie hoy Sinaloa entero, aplaude su camino y la reconoce como la primera portadora de la medalla Arnoldo Corrales Bazúa”, finalizó.