Con la intención de compartir sus obras con los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el escritor y compositor Rodolfo Hernández Arellano hizo entrega de una colección, la cual consta de “cuatro gotas de conocimiento, que servirán para eliminar cuatro gotas de ignorancia”.
Hernández Arellano comentó que estas obras se basan en el tema del amor y la amistad, en la idea de que los jóvenes tengan el acceso a estos libros para que enriquezcan el pensamiento y la inquietud e imaginación que tienen por naturaleza.
Asimismo, dijo que esto libros ya se encuentran en la plataforma de Amazon, así como de forma física, sin embargo, señaló que es necesario que los estudiantes de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis cuenten con estos ejemplares bibliográficos.
Respecto al fomento de la lectura, el escritor resaltó que esta es una actividad de gran importancia, ya que con base en ello se podrá ampliar el conocimiento y el estilo de vida de las personas, cambiando para bien en una sociedad.
Por último, el también compositor expresó que espera que todos los jóvenes tengan la oportunidad de consulta de los ejemplares de esta colección, por lo que se comprometió a que, en cuanto surja otra colección, acercarla a los universitarios.
Por su parte, el doctor Joel Cuadras Urías, director general de Bibliotecas agradeció a Rodolfo Hernández por haber volteado a esta institución para realizar la donación de la colección de cuatro volúmenes que estarán disponibles para todos los alumnos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
Finalmente, explicó que la Biblioteca cuenta con un catálogo general de más de 8 mil ejemplares documentales en todo el estado y esta donación viene a fortalecer el directorio, con una lectura pertinente para la recreación de niños y adultos también.