En el marco de la presencialidad y cumpliendo con la instrucción del doctor Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) del regreso al cien por ciento de las actividades, la Facultad de Trabajo Social llevó a cabo una reunión con empleadores.
Ana Gabriela Jacobo Flores, titular de unidad académica Culiacán mencionó que el objetivo central de esta actividad es dar a conocer la oferta educativa, la cual lleva implícito los programas académicos con los que se trabajan en la Licenciatura en Trabajo Social en las modalidades escolarizada y semiescolarizada, así como en los posgrados, enfocados principalmente en el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados.
Dijo que en este programa se ha generado un vínculo estrecho con los empleadores para conocer el verdadero impacto que tienen los jóvenes que salen de las aulas.
En este sentido, indicó que mediante una encuesta aplicada a los empleadores se puede conocer el desempeño profesional de los egresados, abordando los conocimientos teóricos y prácticos, así como la pertinencia y la vinculación con el sector laboral, y recibiendo las sugerencias y observaciones para la mejora.
“Esta reunión tiene el fin de ganar-ganar, ellos ganan y nosotros también como facultad, ellos teniendo egresados mejores capacitados bajo el plan de estudios basado en competencias integrales, el cual está reconocido como uno de los mejores a nivel nacional”, expresó Jacobo Flores.
Cabe destacar que dentro las instituciones participantes en este encuentro están el Hospital Pediátrico, Centro de Integración Juvenil, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Publica, Unidos Por la Paz, Banco de Alimentos, Empresas Valquin y Loredo, Módulo Universitario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por mencionar algunas.