El pleno del Senado ratificó ayer al exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.
El pleno del Senado ratificó ayer al exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); ayer rindió protesta al cargo que ocupará para los próximos cinco años.
A pesar de que hace unas semanas el nombramiento había sido rechazado al no conseguir las dos terceras partes, ahora Morena y aliados hicieron mayoría para ratificar la posición.
Durante la discusión del nombramiento, el senador por el Grupo Plural Emilio Álvarez Icaza criticó que la designación se debe a un pago de favores porque Echevarría García, quien llegó al cargo de gobernador de Nayarit por el PRD, entregó el estado a Morena.
“Más allá de la idoneidad jurídica, es más bien un pago de favores… es premiar a quien entregar no de manera legal, sino en el liderazgo democrático que le corresponde defendiendo sus derechos”, indicó.
En defensa, el senador Ricardo Monreal (Morena), indicó que por segunda ocasión se llevó a cabo la votación para que Antonio Echevarría ocupe el cargo de consejero independiente.
Monreal dijo que por no haber intervenido ilegalmente, “la oposición quiere castigar al postulado por esta asamblea, negándole por segunda vez ser consejero independiente de la CFE”.
Misael Zavala
Fuente: El Heraldo de México