Cerca de cumplir cuarenta años de Servicio Educativo de calidad, la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), continúa refrendando su potencial el cual se ha caracterizado desde sus inicios por contar con una planta docente de alto nivel, compartió María de los Ángeles Sitlalit García Murillo.
La directora de la unidad académica manifestó que al paso de los años se ha ido incrementando sustancialmente esta característica, y hoy se logra refrendar en la recién aprobada convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a 18 de sus profesores en el Sistema Nacional de Investigadores.
“En conjunto 18 de nuestros profesores reciben la distinción del Sistema Nacional de Investigadores, 6 como candidatos, 9 en nivel 1 y tres en nivel 2, así mismo en la pasada convocatoria de este organismo académico Conacyt, 5 de nuestros profesores ingresaron a dicho sistema, lo que refrenda la ruta de calidad académica por la que transita la Facultad de Historia”, informó.
García Murillo expresó que el ingreso de 18 de sus profesores, de una planta docente compuesta por 28, representa un orgullo, y a detalle, mencionó que, de estos, 12 son de tiempo completo, un 84 por ciento de ellos cuenta con estudios de doctorado, y un 75 por ciento son integrantes del SNI.
Para finalizar, la directora del plantel envió a cada uno de ellos una felicitación por su esfuerzo y dedicación que hoy los coloca con una planta docente de calidad.